El concurso de periodismo on-line "Hoy Escolar" es una iniciativa desarrollada por Fundación Telefónica con el objetivo de promover la educación en valores entre los jóvenes

Se trata de niños y niñas procedentes de Colombia y Uruguay que forman parte del programa Proniño, la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para luchar contra el trabajo infantil en Latinoamérica
Madrid, 11 de junio de 2010.- En el marco de las actividades que se están desarrollando con motivo de la Semana contra el Trabajo Infantil, hoy viernes S.A.R la Princesa de Asturias ha recibido en audiencia a los niños, niñas y adolescentes latinoamericanos, concretamente de Colombia y Uruguay, ganadores del concurso de periodismo on-line «Hoy Escolar», una iniciativa desarrollada por Fundación Telefónica que promueve la educación en valores entre los jóvenes.
En el encuentro, S.A.R la Princesa Dña. Letizia y los jóvenes periodistas han conversado sobre la situación de la infancia en sus países, con especial atención al problema del trabajo infantil que, según datos de la OIT, afecta a más de 215 millones de niños y niñas en el mundo y que han vivido en primera persona los ganadores del certamen «Hoy Escolar».
Los niños y niñas que han asistido a la recepción oficial estudian en sus países en colegios en los que está presente Proniño, un programa gestionado por Fundación Telefónica junto con las operadoras locales de Telefónica en 13 países de Latinoamérica que se ha convertido en una de las principales iniciativas surgidas desde el ámbito privado para luchar contra el trabajo infantil.
Durante el último año (2009), Proniño atendió directamente a 163.900 niños, niñas y adolescentes de América Latina.  El programa ha intervenido de forma continuada en 4.699 centros educativos y dispone de 275 Aulas Fundación Telefónica.
Fundación telefónica ha organizado el viaje a España de los ganadores en Latinoamérica del certamen «Hoy Escolar» dentro de las actividades de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil que se está desarrollando del 7 al 13 de junio. En estos días, los niños y niñas colombianos y uruguayos han realizado distintas actividades lúdicas, culturales y educativas, entre las que destaca la visita que realizaron el pasado martes al Congreso de los Diputados, donde fueron recibidos por el Presidente de la Cámara, José Bono y los diferentes portavoces parlamentarios.

S.A.R LA Princesa de Asturias recibe a los niños y niñas latinoamericanos ganadores del certamen de periodismo digital "Hoy Escolar"