España

Exposición

Título Nasca. Buscando huellas en el desierto

Un recorrido por una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del antiguo Perú a través de piezas de enorme relevancia y recursos digitales de carácter divulgativo. En redes: #EspacioNasca.

Fecha 21 febrero - 19 mayo 2019
Links
Nasca. Buscando huellas en el desierto

*Imagen destacada: Geoglifo de Nazca (Perro o camélido) Alfonso Casabonne
El Espacio Fundación Telefónica acoge la exposición Nasca. Buscando huellas en el desierto, organizada por el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo Rietberg de Zúrich en cooperación con la Bundeskunsthalle en Bonn y Fundación Telefónica. Y en cooperación científica con el Instituto Arqueológico Alemán y la Fundación Suiza-Liechtenstein para Investigaciones Arqueológicas en el Extranjero (SLSA).

Esta exposición narra la historia de la gente que pobló la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años. Un recorrido por una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del antiguo Perú a través de piezas de enorme relevancia y recursos digitales de carácter divulgativo.

Esta muestra supone una oportunidad única para conocer de cerca la naturaleza y significado de esta enigmática cultura a través de piezas de enorme relevancia. Además, ofrece una serie de herramientas tecnológicas (mapping, realidad virtual, animaciones, etc.) que permiten al espectador una experiencia novedosa gracias a una museografía que pone énfasis en la divulgación a través de los recursos digitales.

Geoglifo de Nazca (Orca o ballena) Alfonso Casabonne

Geoglifo de Nazca (Orca o ballena) Alfonso Casabonne

En la árida costa meridional peruana, entre aproximadamente el 200 a.C. y el 650 d.C., se desarrolló Nasca, una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del antiguo Perú. Desde su descubrimiento a inicios del siglo XX, Nasca ha deslumbrado al mundo por su llamativa cerámica y sus finos tejidos, así como los enormes dibujos, conocidos como líneas o geoglifos, que fueron plasmados sobre las pampas y cuya naturaleza y función ha sido materia de grandes debates.

Esta muestra supone una oportunidad única para conocer de cerca la naturaleza y significado de esta enigmática cultura a través de piezas de enorme relevancia. Además, ofrece una serie de herramientas tecnológicas (mapping, realidad virtual, animaciones, etc.) que permiten al espectador una experiencia novedosa gracias a una museografía que pone énfasis en la divulgación a través de los recursos digitales.

Programa de talleres y actividades paralelas

La exposición ‘Nasca. Buscando huellas en el desierto‘ va acompañada además de un programa de talleres elaborado por nuestro equipo educativo. Hay talleres para todas las edades y la inscripción es gratuita. Consulta todos los detalles.
#NascaLinesEverywhere, el nuevo concurso de Instagramers en el que invitamos a buscar, crear y compartir imágenes inspiradas en estas huellas del pasado, líneas impresas en nuestro paisaje actual que conviertan, envuelvan o transformen nuestra mirada de la vida cotidiana.

Con la colaboración de: