Exposición

Título La Diversidad Amenazada

La exposición, con la colección de fotografías de Eduardo Aznar (Okaimal), muestra la diversidad natural y cultural amenazada por la actividad humana.

Lugar Espacio Fundación Telefónica - 2ª planta
Fecha 13 de marzo - 7 de junio 2015
Links
La Diversidad Amenazada

Más info

Talleres

Ecología desde el arte digital

La exposición “LA DIVERSIDAD AMENAZADA. Naturaleza-Hombre-Cultura”, con la colección de fotografías de Eduardo Aznar (Okaimal) comisariada por el profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique, muestra la diversidad natural y cultural que se encuentra amenazada por la actividad humana.

Desde su enfriamiento, hace unos 4.500 millones de años (Ma), la Tierra ha sufrido muchos cambios y muy variados. A la formación de continentes y océanos le siguió la aparición de la vida hace 3.500 Ma. Desde entonces, Naturaleza y organismos vivos han mantenido un juego de equilibrio constante de presión y evolución. Ningún lugar se quedó sin habitar. El ser humano, una especie más entre todas, un recién llegado, supo adaptarse a todos los ambientes, conformando un sinfín de razas y culturas. Pero en su afán de dominar la Tierra en su beneficio, el ser humano está olvidando sus orígenes y su dependencia del medio, esquilmando recursos y contaminando. Los cambios que hoy está produciendo el ser humano pueden ser ya irreversibles, y las consecuencias desastrosas si no se pone un límite ahora mismo.