Julio Verne. Los límites de la imaginación

Exposición

Título Julio Verne. Los límites de la imaginación

Una fascinante revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal: #VenaVerne.

Lugar Espacio Fundación Telefónica (4ª planta)
Fecha 6 Noviembre 2015 - 28 Febrero 2016
Links

Dijo el gran escritor francés Julio Verne (Nantes, 1828 – 1905) que «cada cual vive en el mundo que es capaz de imaginar». Justamente, él imaginó un sinfín de mundos fantásticos sin moverse apenas de su propio gabinete de trabajo, un espacio limitado pero infinito para su creatividad.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA NAVEGAR POR LAS NOVELAS CLAVE DE VERNE

La exposición que recorrerá el universo verniano en el Espacio Fundación Telefónica a partir del próximo mes de noviembre tratará sobre las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad. ¿Merece la pena poner límites a la maravillosa capacidad de imaginar?

Verne está en el origen de la curiosidad, la aventura, el descubrimiento y el conocimiento de muchos lectores que, al llegar a la edad adulta, quisieron acometer lo que el autor imaginó. Consiguió generar un imaginario verosímil gracias a su profundo interés por la ciencia, la exploración y las innovaciones tecnológicas. Sus novelas, perfectamente documentadas, cartografiaron el mundo conocido y abrieron las puertas de otros mundos fantásticos o intuidos.

Comisariada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -autores del proyecto ‘Tesla. Suyo es el futuro’ que pudo verse en el Espacio el pasado año- la exposición ‘Verne. Los límites de la imaginación’ propondrá una revisión del mítico autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal.
El universo Verne en Espacio Fundación Telefónica se inauguró con una charla inaugural en Espacio Fundación Telefónica, que se puede ver en la web: