‘Fake News. La fábrica de mentiras’

Exposición

Título ‘Fake News. La fábrica de mentiras’

Fake News. La fábrica de mentiras es una exposición que pretende abordar la revisión del fenómeno de las noticias falsas a lo largo de los siglos y plantear una reflexión sobre su impacto

Aunque la humanidad lleva siglos conviviendo con la falsedad y la tergiversación, internet y los canales de difusión masiva han hecho que el impacto de las noticias falsas adquiera proporciones inéditas. Capaz de moldear la opinión pública, alterar la cohesión social y desestabilizar mecanismos democráticos, la desinformación plantea la acuciante necesidad de una alfabetización mediática.

Fake News. La fábrica de mentiras nos invita a comprender la complejidad del fenómeno, con el objetivo de identificar distintos tipos de desinformación, aprender a reconocerlos y combatir su difusión.

Más información sobre esta itinerancia (pdf)

Ver el catálogo completo de itinerancias disponibles

Si tienes interés en alguna de ellas, por favor, contacta con Fundación Telefónica enviando un e-mail a laura.ramonbrogeras@telefonica.com.