Exposición

Título ‘Destacados Virtual’, una experiencia interactiva de la Colección Telefónica

Un paseo virtual por 121 piezas icónicas de la #ColecciónTelefónica de pintura, escultura y obra en papel, en la que el usuario navega por la obra de 25 autores que permiten trazar una panorámica de la historia del arte del siglo XX.

Lugar WEB
Fecha Exposición permanente
‘Destacados Virtual’, una experiencia interactiva de la Colección Telefónica

En plena era de la revolución digital, mantener una colección de arte va más allá de conservar sus fondos en perfecto estado, catalogarlos y exponerlos. En línea con nuestro compromiso con la innovación, presentamos ‘Destacados Virtual‘, una experiencia interactiva de la Colección Telefónica que permite hacer llegar las obras a cualquier lugar del mundo y poder explorarlas desde puntos de vista diferentes.

‘Destacados Virtual’ recorre 121 piezas icónicas de la Colección Telefónica de pintura, escultura y obra en papel. En esta visita interactiva destacamos 25 autores diferentes que permiten trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX. Un paseo virtual por ‘Destacados’ en 360º HD interactivo, que se articula en cuatro ámbitos: ‘Ecos de las vanguardias’, ‘El signo y la forma’,  ‘Hacia otros caminos’ y ‘Una figuración renovada’ ¡Haz clic y navega por las obras más significativas e icónicas de la colección!

Accede a ‘Destacados Virtual’

Entre los proyectos digitales de la Colección Telefónica destacan su buscador en línea, la app  Second Canvas, una herramienta digital que permite acercarnos a los fondos artísticos de la colección con una resolución 20 veces superior a la que se consigue con una cámara profesional de 24 megapíxel, descubriendo las historias que hay detrás de la creación de cada obra y ampliando información sobre el autor, #EspacioIntangibles, un proyecto expositivo con experiencias digitales y el ‘Mooc El Cubismo en la Cultura Moderna’ en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.