Exposición

Título Curiosidad Radical. En la Órbita de Buckminster Fuller

Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano Richard Buckminster.

Fecha 25 marzo 2020 - 30 agosto 2020
Links
Curiosidad Radical. En la Órbita de Buckminster Fuller

*[Cerrada temporalmente hasta nuevo aviso]

La exposición ‘Curiosidad Radical. En la Órbita de Buckminster Fuller’ propone un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano Richard Buckminster Fuller, una de las personalidades más fascinantes del siglo XX que operó con ideas del siglo XXI. Sus principios en ámbitos como la movilidad, la vivienda o la educación anticiparon cuestiones que se hallan actualmente en el centro de la agenda mundial.

La exposición, comisariada por Rosa Pera y José Luis de Vicente, recogerá sus principales trabajos de investigación, innovación y desarrollo en torno a ideas para “hacer que el mundo funcione, para el 100% de la humanidad, en el menor tiempo posible, a través de la cooperación espontánea, sin ofensas ecológicas o la desventaja de nadie”. En su recorrido, la exposición incluirá propuestas de artistas, diseñadores y arquitectos autores contemporáneos que parten de las estrategias de “Bucky”.

Podrá verse del 25 de marzo al 30 de agosto de 2020 en la planta 3 del Espacio Fundación Telefónica

[*Crédito: Hazel Larsen Archer. Buckminster Fuller at Black Mountain College, Summer 1948. Courtesy of the Estate of Hazel Larsen Archer / Black Mountain College Museum + Arts Center.]