Docentes Digitales

Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, a través de ProFuturo, lanzan un proyecto de formación docente para apoyar la transformación digital de la educación. Extremadura es la primera comunidad donde se pone en marcha.

Más info

En esta primera fase, la formación está dirigida a todos los docentes de la enseñanza pública de Extremadura, desde Infantil a Bachillerato. El itinerario busca acompañar y ayudarles a reforzar sus competencias digitales e introducir la tecnología en su práctica pedagógica.

Más info

Los docentes extremeños interesados pueden inscribirse entre el 10 y 24 de junio, a través del Portal Educativo de Extremadura Educarex.

INSCRÍBETE

Más info

Entre el 12 de julio y hasta el 20 de agosto, los docentes podrán completar los cursos virtuales disponibles en esta convocatoria, sobre la elaboración y utilización de recursos educativos digitales para el diseño de secuencias didácticas.

Más info

Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, a través de su programa de educación digital ProFuturo, ponen a disposición del profesorado de Extremadura* el proyecto Docentes Digitales, un itinerario de formación en competencias digitales. El objetivo es potenciar la apropiación de la tecnología en los docentes para que la usen para mejorar su práctica pedagógica.

La formación está dirigida a todos los docentes de la enseñanza pública de Extremadura, desde Infantil a Bachillerato. Podrán inscribirse entre el 10 y 24 de junio a través de la web del Centro de Profesores y Recursos Educarex de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Los docentes que completen con éxito los cursos obtendrán una certificación de dos créditos de la Consejería de Educación.

El itinerario formativo, que puede completarse entre el 5 julio y el 13 de agosto, consiste en 3 cursos que profundizan en la elaboración de recursos educativos digitales para el diseño de secuencias didácticas. Los docentes aprenderán a crear imágenes digitales interactivas y video-cuestionarios para mejorar la comprensión de un contenido curricular concreto, y a diseñar una estrategia de evaluación digital.
Cada curso, de unas 20 horas de duración, funciona de manera independiente para que cada docente curse aquel que se adecúe más a sus necesidades. Los cursos plantean actividades prácticas y experienciales con el objetivo de proporcionar herramientas que los docentes puedan usar en su día a día en el aula.
* La convocatoria está solo abierta a docentes extremeños
Destinatarios
Los beneficiarios directos del presente programa serán los docentes activos de Extremadura de la educación pública y concertada, desde Infantil a Bachillerato.

Plazos de inscripción
Del 10 al 24 de junio 2021
La inscripción se realizará directamente desde la web del Centro de Profesores y Recursos Educarex – Centro de Profesores y Recursos

Inscríbete en los cursos de Docentes Digitales en Extremadura

Desarrollo del curso
Del 5 de julio al 13 de agosto 2021

Cursos disponibles
Recursos educativos digitales para el diseño de secuencias didácticas.
3 cursos diferentes:
• Imágenes interactivas.
• Vídeos interactivos.
• Evaluación digital.

Claves

Qué

El itinerario formativo se inaugura en Extremadura. Consiste en tres cursos que profundizan en la elaboración de recursos educativos digitales para el diseño de secuencias didácticas y podrá completarse entre el 5 julio y el 13 de agosto. Cada curso, de unas 20 horas de duración, funciona de manera independiente para que cada docente curse el que mejor se adecúe a sus necesidades.

Cómo

Los docentes aprenderán a crear imágenes digitales interactivas y video-cuestionarios para mejorar la comprensión de un contenido curricular concreto, y a diseñar una estrategia de evaluación digital. Los cursos plantean actividades prácticas y experienciales con el objetivo de proporcionar herramientas que los docentes puedan usar en su día a día en el aula.

Para quién

Para docentes de la enseñanza pública de Extremadura, desde Infantil a Bachillerato. Podrán inscribirse entre el 10 y 24 de junio a través de la web del Centro de Profesores y Recursos Educarex de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Los docentes que completen con éxito los cursos obtendrán una certificación de dos créditos de la Consejería de Educación.