'Reinventar la escuela'
Un encuentro dedicado a reflexionar sobre la transformación educativa y analizar la revolución de las aulas en todas las escuelas del mundo.
Más infoEn 2019 hemos ayudado a 4.847.319 personas a través de nuestros proyectos educativos (+ info)
La educación y la formación digital son dos ejes principales de Fundación Telefónica, para que nadie se quede atrás en este acelerado nuevo mundo tecnológico.Desde sus inicios, nuestra visión en torno a la educación se dirige en dos direcciones: impulsar la transformación digital educativa, y evitar que la brecha digital impida el acceso a la educación de los más vulnerables.
Sobre estas dos líneas, Fundación Telefónica ha seguido promoviendo en 2019 una serie de proyectos de la mano de otras organizaciones, buscando las máximas sinergias de conocimiento y recursos para llevarlos a cabo.
enlightED
El gran debate sobre el futuro de la educación Más información
ProFuturo
Educación digital de calidad en el mundo
Me llamo Gennet
Cine para la inclusión social
Todos Somos Despistaos
Un mensaje, una canción y un obejtivo solidario
Promovemos programas que desarrollan las habilidades digitales de las personas
Más de 12.050 niños y niñas
de todo el mundo acceden diariamente a una educación digital de calidad gracias a Fundación Telefónica.
Cada día más de 6.000 personas
se inspiraron diariamente con enlightED, el gran debate sobre el futuro de la educación.
Conecta Educación es un programa formativo orientado a técnicos y educadores de entidades sociales, que necesitan reinventarse para seguir trabajando en el entorno online.
Más infoUn encuentro dedicado a reflexionar sobre la transformación educativa y analizar la revolución de las aulas en todas las escuelas del mundo.
Más infoPromovemos iniciativas transformadoras que mejoran las oportunidades de niños y niñas.
Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social. Creemos en una educación inclusiva, innovadora y de calidad.
Niños y niñas, docentes y agentes de la comunidad educativa. En especial, de entornos vulnerables de América Latina, África Subsahariana y Asia.
Un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y La Caixa.
Ver proyectoCinco días de reflexiones sobre los retos que la covid-19 plantea al aprendizaje, la enseñanza y el trabajo en el mundo. enlightED 2020 ha batido récords con 46.000 asistentes virtuales.
Ver proyectoCursos de programación gratuitos para profesores, padres y estudiantes de todos los niveles de aprendizaje.
Ver proyecto…Hasta que descubrimos nuestro verdadero potencial. Queremos dejar de hablar de fracaso escolar ayudando a todos los niños y niñas a encontrar su talento
Ver proyectoLa película narra la vida de Gennet Corcuera, la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa.
Ver proyecto