Una ventana al mundo. 130 años de National Geographic

Exposición

Título Una ventana al mundo. 130 años de National Geographic

Espacio Fundación Telefónica acoge el legado de más de un siglo de actividad divulgativa y exploradora de National Geographic a través de esta muestra con objetos icónicos, fotografías, mapas y vídeos, algunos inéditos en España.

Fecha 8 noviembre 2018 - 24 febrero 2019
Links

En 1888, 33 expertos del mundo científico, entre ellos, académicos, geógrafos y especialistas, fundan la Sociedad National Geographic para intercambiar conocimientos y emprender nuevas investigaciones. Hoy, 130 años después, es una de las instituciones sin ánimo de lucro con mayor reconocimiento mundial; una referencia en todos los campos de la investigación, con un foco especial en la educación y en la conservación de la naturaleza.

Desde el 8 de noviembre al 24 de febrero, esta exposición mostrará en la planta 2 del Espacio Fundación Telefónica el legado de más de un siglo de actividad divulgativa y exploradora de National Geographic a través de objetos icónicos, fotografías, mapas y vídeos, algunos inéditos en España. Desde algunas de las expediciones más emblemáticas auspiciadas por la entidad, como las primeras exploraciones polares, el descubrimiento del Machu Picchu por Hiram Bingham en 1911 o el de los restos del Titanic por Robert Ballard en 1985, hasta la relevancia de figuras y proyectos claves en el mundo de la investigación y la exploración como la primatóloga Jane Goodall, la recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, Sylvia Earle; o la actividad desarrollada en la actualidad por el proyecto Pristina para la recuperación de los océanos.

También se mostrarán imágenes documentales históricas, correspondencia de los exploradores, cámaras fotográficas y objetos personales de algunos de sus más destacados aventureros, incluidos los exploradores de hoy, entre ellos jóvenes becados españoles por la entidad. La muestra incluye la evolución que ha vivido el mundo de la exploración gracias a los avances tecnológicos y los nuevos focos de actuación de la Sociedad National Geographic como son la formación del individuo y su implicación en la conservación de nuestro entorno.