La No comunidad

Exposición

Título La No comunidad

Dieciséis obras –fotografías contemporáneas– pertenecientes a la Colección Telefónica forman parte de la muestra ‘La No comunidad’.

Fecha 25 octubre 2018 - 25 enero 2019
Links

Dieciséis obras –fotografías contemporáneas– pertenecientes a la Colección Telefónica forman parte de la muestra ‘La No comunidad‘ que se podrá visitar del 25 de octubre al 25 de enero de 2019 en CentroCentro, el espacio público del Ayuntamiento de Madrid abierto a las manifestaciones artísticas emergentes.

Se trata de piezas de Marina Abramovic, Helena Almeida, John Coplans, Darío Villalba, Joan Fontcuberta, Pierre Gonnord, Paul Graham, Mona Hatoum, Jürgen Klauke, Esko Männikkö, Jorge Molder, Richard Prince, Antonio Saura, Cindy Sherman, Sam Taylor-Wood y Willie Doherty, que se incorporan a esta exposición que arroja una mirada poética sobre la soledad y el desarraigo como consecuencia de la “no pertenencia”, a través de una selección de obras contemporáneas de artistas nacionales e internacionales. Comisariada por Blanca de la Torre y Ricardo Ramón, ‘La No comunidad’ indaga en el concepto de comunidad siguiendo la estela abierta desde la década de los años ochenta por pensadores como Jean-Luc Nancy, Benedict Anderson, Alain Badiou o Giorgio Agamben.

Otros museos e instituciones que han prestado su obra al proyecto son el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), Artium, Fundació Miró, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), galerías y coleccionistas particulares.
Algunas de las obras prestadas

Almeida, Helena
Seduzir
Acrílico sobre fotografía en blanco y negro
2002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gonnord, Pierre
Herb II
Fotografía color siliconada bajo metacrilato
2000

 

 

 

 

 

 

 

 

Doherty, Willie
Unknown Female Subject II
Fotografía color sobre metacrilato
2003