El futuro que sueñas = La tecnología del mañana, en Valencia

'El futuro que sueñas= La tecnología del mañana'. Bajo este epígrafe, el jueves 25 de abril, hemos celebrado en Valencia una nueva sesión del ciclo 'XLDesafío

Fecha: Jueves, 25 de abril de 2019
Hora: 18:30h a 20:30h
Lugar: Salón de Actos de ADEIT. Fundación Universidad- Empresa (Valencia)

‘El futuro que sueñas= La tecnología del mañana’. Bajo este epígrafe, el jueves 25 de abril, hemos celebrado en Valencia una nueva sesión del ciclo ‘XLDesafío. La vida digital en la era de las personas’, organizado por XLSemanal, junto con Fundación Telefónica y Human AgeInstitute.

El segundo encuentro de este 2019 lo ha inaugurado el consultor y emprendedor Alberto Levy, considerado un ‘InnovationEvangelist’ por Harvard Business Review Summit y el Foro Económico Mundial, que ha incidido en el futuro que configurarán las nuevas tecnologías.

Seguidamente, el foro ha abordado ‘El compromiso social de la tecnología del futuro’, una mesa de experiencias en la que han participado tres startups valencianas que dirigen sus esfuerzos a mejorar, a través de la tecnología, la vida de las personas: Cuidum, Rithmi y Zubi Labs. El foro ha sido presentado por Nacho Más, CEO de la Asociación Valenciana de Startups.

El foro se ha celebrado en el Salón de Actos de ADEIT. Fundación Universidad- Empresa Valencia, de 18:30h a 20:30h), ha sido retransmitido por streaming y se ha podido seguir en redes sociales a través del hashtag #XLDesafíoVidaDigital.

El objetivo de este ciclo es avanzar y debatir sobre las tecnologías en las que los profesionales trabajan hoy para conseguir los avances sociales del mañana. Si en 2018, fueron las nuevas profesiones la temática principal del foro XL Desafío en su edición de 2018, en 2019, todas las conferencias girarán en torno a ‘La vida digital en la era de las personas’.

18:30h. Acto inaugural

18:40h. Tecnología + Arte, creando un futuro de impacto, con Alberto Levy, conferencista internacional, consultor de tecnología y marketing, emprendedor serial y mentor de startups.

19:10h. Mesa redonda ‘El compromiso social de la tecnología del futuro’. Intervienen:

• Jorge Cantero. Director ejecutivo de Cuidum.
  • Óscar Lozano. CEO y Fundador de Rithmi, emprendedor en diversos proyectos eHealth.
  • Víctor H. Sáez. Director de tecnología en Zubi Labs y Barrio La Pinada.

20:00h. Copa de vino y networking.

Panel de ponentes:

Alberto Levy.  (@betolevy). Es considerado un “Innovation Evangelist» por Harvard Business Review Summit y el Foro Económico Mundial. Conferencista internacional, consultor de tecnología y marketing, emprendedor serial y mentor de startups, Levy tiene una una exitosa carrera trayendo la innovación a varias industrias, en más de 15 países, 1,500 proyectos y 300 clientes incluyendo muchas compañías Fortune 500.Premiado ingeniero en computación que mezcla arte con tecnología para contar historias de formas no tradicionales. Es co-fundador de Plentie, maestro por la Universidad de Nueva York en Telecomunicaciones Interactivas y ha sido conferencista destacado para el World Economic Forum, Singularity University, TEDx, Indian Institute of Technology, Universidad de California, WoBI, Harvard Business Review Summit, MIT EmTech, Oracle Leaders Circle, entre otros. Graduado de Aspen Institute, y profesor del IE en el International MBA.

Iker Makaide. Basado en Valencia, desde Zubi Labs crea empresas que buscan generar un impacto positivo resolviendo retos sociales y ambientales. Actualmente se centra en el desarrollo del talento en etapas infantiles, la sostenibilidad y en generar ingresos para colectivos en riesgo de exclusión. Iker es MBA y Master en Dirección de Operaciones por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e Ingeniero Industrial por la UPV.

Jorge Cantero. Director ejecutivo de Cuidum.com. Fundador de Factoo.es. Director de marketing de Dropea.com. Consultor de marketing en Ondexcon S.L. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y especializado en Marketing.

Oscar Lozano. CEO y fundador. Emprendedor en diversos proyectos eHealth. Creador de un blog de divulgación sobre el ictus y una app de salud, se ha lanzado al desarrollo de un wearable, que monitoriza tu corazón para descubrir y alerta de cualquier anomalía.

Nacho Mas.  (@nacho_mas) CEO de Asociación Valenciana de Startups, abierta a todos los integrantes del ecosistema innovador y tecnológico de la Comunidad Valenciana, que aglutina a directivos referentes de startups, así como empresas líderes en innovación y tecnología. Algunos de los objetivos de la asociación son: Impulsar el tránsito hacia una nueva economía basada en la innovación tecnológica y el talento, capaz de generar valor, reeducar la sociedad y crear empleo sostenible; Identificar, cohesionar y hacer partícipes a todos los agentes que forman el ecosistema; Exportar los sellos de identidad de nuestro ecosistema por el mundo; Generar un polo de atracción y retención de talento, empresas punteras e inversión. Conector de OuiShare, Director de MBA en Negocio y Transformación Digital y de Executive MBA de la Universidad Europea, Profesor de innovación y modelos de negocio en EOI, Facilitador homologado de Pentagrowth.

Coorganizadores:

El futuro que sueñas = La tecnología del mañana, en Valencia