XLDesafío. Empleabilidad, futuro, nuevas competencias

Ciclo de foros y encuentros que pretende ofrecer respuestas sobre la empleabilidad del mañana, en un escenario cambiante y con profesiones que hoy desconocemos.

Toma nota:

Fecha: martes 12 de diciembre 2017
Hora: 11:00h a 13:30h
Lugar: Málaga: Museo Thyssen (C/ Compañía, 10)

Empresas, el compromiso con el talento en una sociedad diversa

En el nuevo escenario del empleo, el talento cobra un especial protagonismo para las empresas. ¿Cómo atraerlo? ¿Y cómo conseguir su compromiso? El encuentro abordó este reto, junto a los nuevos desafíos de la organización empresarial: las nuevas formas de organización y de trabajo, la motivación, la integración, la flexibilidad, la conciliación…

La bienvenida al foro corrió a cargo de Mar Cohnen, directora de XLSemanal, quien aseguró que “saber cómo afectará la inteligencia artificial es un desafío. Tenemos tiempo, pero no hay que perderlo”. También intervino Luis Miguel Olivas, director de Empleabilidad de Fundación Telefónica, que destacó las competencias digitales y la actitud emprendedora como las claves de la nueva empleabilidad. A la apertura se sumaron Francisco J. López, director regional de Inserta Empleo en Andalucía y Melilla, y Loles Sala, directora de Human Age Institute.

La primera ponencia fue la de Álex Rovira, escritor, consultor y economista, que habló sobre el liderazgo, destacando:

– “El futuro será la hibridación a todos los niveles”
– “Habrá una competencia enorme de talento cuyo vórtice estará en Asia”.

‘Liderazgo profesional y diversidad intergeneracional’ fue la siguiente ponencia, a cargo de Nuria Sáez, entrenadora en competencias directivas. Algunos de sus titulares fueron:

– “El 35% de las habilidades laborales que se consideran importantes hoy en día dejarán de serlo”.
– “Se va a acabar el trabajo presencial y las jerarquías. Se trabajará por proyectos. En un mundo digital, necesitamos a las personas más que nunca”.

En la mesa de experiencias, Vito Episcopo, secretario general de onGranada Tech City; Rocío Valenzuela, product Manager de HRider; y
Juan Ochotorena, área de recursos humanos del grupo de empresas de El Corte Inglés, han hablado de vida real, empresas, tecnología y talento. “Debemos romper estereotipos. Hay que apostar por la multiculturalidad”, ha destacado Ochotorena.

Este evento se interpretó a LSE y se pudo seguir en redes con el hashtag #XLDesafioEmpleo.

Ver #XLDesafíoEmpleo

11:00h. Apertura del foro:

Mar Cohnen, directora de XLSemanal.
Francisco J. López, director regional de Inserta Empleo en Andalucía y Melilla.
Luis Miguel Olivas, director de Empleabilidad de Fundación Telefónica.
Loles Sala, directora de Human Age Institute.

11:10h. El mundo que viene:

Álex Rovira. Escritor, consultor y economista.

11:45h. Liderazgo profesional y diversidad intergeneracional:

12:30h. Mesa de experiencias. Empresas, tecnología y talento; la vida real

Vito Episcopo. Secretario general de onGranada Tech City.
Rocío Valenzuela. Product Manager de HRider.
Juan Ochotorena. Área de recursos humanos del grupo de empresas de El Corte Inglés.

13:30h. Vino español y networking.

Panel de ponentes

Álex Rovira. Escritor, consultor, economista, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo. Es autor de numerosos libros como La Buena Suerte, La brújula interior y Los siete poderes. Acaba de publicar una nueva obra, Alegría.

Nuria Sáez. Entrenadora en competencias directivas, experta en el desarrollo y en la gestión de talento individual, grupal y organizacional. Fundadora y directora general de la escuela inCRESCENDO con más de una década de experiencia, en la que dirige, entre otros, el Programa de Liderazgo y Coaching Evolutivo Organizacional. Es coautora del libro Ya eres Líder y acaba de publicar Cuando vuelves a levantarte.

Elena Cascante. Socia directora del Observatorio Generacciona, Generación & Talento. Esta entidad ha realizado el “Diagnóstico de la Diversidad Generacional: análisis del talento intergeneracional en las empresas”, el primer estudio en España que analiza las cinco generaciones que coinciden al mismo tiempo en el mundo laboral.

Vito Episcopo. Secretario general de onGranada Tech City, el mayor clúster tecnológico de Andalucía y uno de los más destacados de España, desde el que se trabaja por impulsar proyectos tecnológicos y biotecnológicos y se potencia la gestión del talento.

Rocío Valenzuela. Product Manager de HRider, una startup malagueña que ha puesto en marcha un sistema innovador que mejora la gestión del talento, contribuye a modernizar los procesos de evaluación de los departamentos de RRHH y a mejorar las estructuras organizativas, implantado ya en empresas de más de 15 países.

Juan Ochotorena. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, trabaja desde hace 32 años en el área de recursos humanos del grupo de empresas de El Corte Inglés, donde actualmente está al frente de la selección de personal y formación en Málaga. Está especializado en el desarrollo de habilidades directivas y en la formación comercial.

Coorganizadores:

Colaborador: