XLDesafío. Empleabilidad, futuro, nuevas competencias

Ciclo de foros y encuentros que pretende ofrecer respuestas sobre la empleabilidad del mañana, en un escenario cambiante y con profesiones que hoy desconocemos.

Toma nota:

Fecha: Jueves , 17 mayo 2018
Hora: De 11.30 a 14:30
Lugar: Barcelona. Movistar Center. Plaza Catalunya

La era de las personas. Una nueva cultura empresarial para el empleo del futuro

El ciclo, completo

La tecnología y la digitalización impulsan nuevas formas de organización y de liderazgo en las empresas y nuevos empleos. Surgen nuevos y diversos modelos que conviven y colaboran: trabajadores con sus propios proyectos, profesionales que comparten talento y trabajan de forma externa… Esto supone un nuevo desafío en la gestión de las personas, de las emociones y de un entorno en continua evolución. Este nuevo contexto ha sido el foco del quinto y último foro del ciclo ‘XLDesafío. Empleabilidad, futuro, nuevas competencias’. El evento se ha podido seguir en streaming desde la web y en redes, con el hashtag #XLDesafíoEmpleo.

SI PREFIERES VERLO EN INGLÉS, PINCHA AQUÍ (English version).

PROGRAMA:

11:30h. Apertura del foro

11:40h. ‘La foto del futuro: los últimos estudios sobre el empleo y la transformación digital’, un diálogo-entrevista entre:

12:10h. ‘Innovando en la gestión del talento, la diversidad y el emprendimiento’, una mesa de experiencias en la que participarán:

• Blanca Gómez. Directora de Captación de Talento de Europa Occidental en Microsoft.
  • Clara Navarro. Cofundadora de Ship2B, una entidad que impulsa el emprendimiento y la inversión en startups y empresas de gran impacto social.
  • Rafael García Mezquita. Gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Acciona.

13:15h. ‘The future of work is romantic’, con Tim Leberecht: Conferenciante de TED Global y del Foro de Davos,autor del bestseller The Business Romantic; y asesor de líderes y organizaciones internacionales.

14:00h. Aperitivo y networking.

PONENTES:

Tim Leberecht ( en Twitter). Autor germano-americano, empresario, conferenciante de TED en tres ocasiones y una voz apasionada del futuro del trabajo. Su libro ‘The Business Romantic’ (HarperCollins, 2015) fue un bestseller internacional y ha sido traducido a nueve idiomas hasta la fecha.

En un tiempo de inteligencia artificial y la automatización de procesos aboga por un nuevo humanismo, y habla de los “negocios románticos”, lo que significa diseñar nuevas formas de organización y lugares de trabajo. Su última conferencia de TED, ‘4 formas de construir una empresa humana en la era de las máquinas’ (2016), ha sido vista por más de 1.5 millones de personas. En Fundación Telefónica, lo hemos entrevistado. Lee la entrevista completa a Tim Leberecht.

Blanca Gómez (@BlancaGomezGlez, en Twitter). Directora de Captación de Talento de Europa Occidental en Microsoft. Profesional de Recursos Humanos con más de 25 años de experiencia. Anteriormente Directora de Recursos Humanos en Microsoft, Coca-Cola y L´Oréal. Profesora en las Escuelas de Negocios ESADE y The Valley. Miembro del Action Tank ‘Transforma Talento’.

Clara Navarro ( en Twitter). Cofundadora de Ship2B, una entidad que impulsa el emprendimiento y la inversión en startups y empresas de gran impacto social. Hasta el momento, Ship2B ha lanzado cerca de 90 startups, con más de 100 mentores y más de 400 inversores.

Ibon Zugasti (en twitter @ibonzugasti), socio director de Prospektiker, Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia, presidente del nodo español del think thank Millenium Project. Fundación Telefónica y Prospektiker han elaborado el informe50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España’.

Rafael García Mezquita. Gerente de Relaciones Laborales y Diversidad de Acciona, empresa que cuenta con 800 empleados con discapacidad y que está fomentando la integración laboral y el “talento sostenible”. Tras trabajar como consultor de desarrollo de RRHH en PwC, en los últimos 13 años ha ejercido distintas responsabilidades en Acciona como Gerente HR-Business Partner en distintas áreas.

Josep Oliver. Catedrático emérito de Economía Aplicada de la UAB. Premio Catalunya de Economia (1994), premio Joan Sardà al mejor libro de economía del año en obras colectivas en 2005, 2008 y 2017 y colegiado de mérito del Colegio de Economistas de Cataluña. Desde 1998 dirige el Índice ManpowerGroup. Su obra La crisis en España (RBA 2017) ofrece su visión de los últimos veinte años de economía española.