conferencias

#TechSociety

En esta nueva edición del ciclo Tech & Society, organizado en colaboración con Aspen Institute España, debatimos con William Powers.

Fecha: Lunes, 8 de julio de 2019
Hora: 19:00h
Lugar: Espacio Fundación Telefónica Madrid

En esta nueva edición del ciclo Tech & Society, organizado en colaboración con Aspen Institute España, debatimos con William Powers, autor del best seller ‘Hamlet’s Blackberry‘, sobre cómo la evolución tecnológica está afectando al campo de la cultura.

Junto a él nos acompañó María Santoyo, gestora cultural.

¿Te lo perdiste? puedes verlo aquí en diferido:

Y aquí escuchar el evento con #EspacioPodcast:
https://cuonda.com/encuentros-fundacion-telefonica/william-powers-y-la-cultura-digital/tf

En las últimas décadas la tecnología digital ha conectado y transformado el mundo. Todo lo que hacemos, desde cómo formamos familias, dirigimos empresas, hasta la forma en la que gobernamos nuestras ciudades o países, está siendo transformado por internet y las innumerables plataformas y aplicaciones que operan en él. Uno de los aspectos menos discutidos en esta ola de cambio es el impacto de la revolución tecnológica en el tejido que ha definido y sostenido a las civilizaciones humanas desde los anales de la historia: la cultura. ¿Estamos asistiendo al nacimiento de una cultura totalmente nueva? ¿Están amenazadas las culturas que conocemos por este nuevo medio o están descubriendo nuevas formas de prosperar? ¿Podemos extraer lecciones útiles de alguno de los cambios culturales más grandes que se han sucedido en el pasado para construir las culturas del futuro basadas en la inteligencia artificial?

Este ciclo que realizamos en colaboración del Aspen Institute España lleva tres años creando encuentros con expertos internacionales y tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. El público asistente puede conocer de primera mano las consecuencias más inmediatas que están teniendo los avances de la tecnología. Toda la información sobre este ciclo puede consultarse en Tech & Society.

Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española (LSE) y se ha podido seguir en redes con #TechSociety.

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestro canal de Youtube y también como podcast en las principales plataformas.

William Powers (@wpwrs)
William Powers es escritor, periodista y tecnólogo. Es autor del best-seller del New York Times, ‘Hamlet’s BlackBerry’. Ampliamente elogiado por su visión sobre el futuro digital, el libro surgió de la investigación llevada a cabo en el Shorenstein Center de la Universidad de Harvard. El New York Times ha calificado a William como un “apóstol” de la próxima ola del pensamiento digital. William Powers se graduó en Historia y Literatura por la Universidad de Harvard. Ha escrito artículos para The Washington Post, inicialmente como investigador en la unidad Bob Woodward. Como periodista, trabajó en las áreas de negocios, medios, política e ideas. Ha publicado en The Atlantic, The New York Times y muchos otros medios de divulgación. Creó la primera columna sobre medios de comunicación en The New Republic, y, durante diez años, escribió una columna sobre la intersección de los medios y la política que se publicó en el Atlantic Media’s National Journal y The Atlantic online. Ha ganado dos veces el Premio Rowse del National Press Club. Posteriormente, en 2012, fue nombrado director de The Crowdwire, un proyecto de análisis de la respuesta de los medios de comunicación social a la carrera presidencial de Estados Unidos. Adicionalmente, ha dado charlas magistrales en eventos como el South by Southwest y The Aspen Ideas Festival, así como en numerosas universidades y otras organizaciones. Ha moderado numerosos Seminarios Sócrates de Aspen Institute España, Ucrania, México y Japón, así como en EE. UU. En 2014, se unió al MIT Media Lab como investigador en el Laboratory for Social Machines, centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías para el periodismo, el gobierno y las políticas públicas. Vive en Massachusetts con su mujer, la escritora Martha Sherrill, y su hijo, Will.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Con la colaboración de:

William Powers. Cultura digital: ¿Era oscura o renacimiento?
William Powers. Cultura digital: ¿Era oscura o renacimiento?