Conferencias

Encuentros “Friends of Talent”

En los encuentros 'Friends of Talent' exitosos jóvenes españoles que triunfan en diferentes sectores comentaban cómo han conseguido destacar y cuál es la mentalidad para afrontar estos tiempos en los que el talento se ha convertido en una solución para superar los retos y generar oportunidades.

Leticia Dolera y Teresa Gonzalo

Sexta jornada del ciclo de encuentros en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid entre la actriz Leticia Dolera y la científica Teresa Gonzalo.

¿”Éxito” es no dejar de trabajar en lo que te gusta? ¿Qué importa más: el reconocimiento o los resultados? ¿La suerte se “trabaja”? ¿Se puede triunfar en la investigación sin necesidad de irse a otro país? ¿Qué oportunidades ofrece el mundo de la interpretación a la juventud española? ¿A qué retos profesionales se enfrentan actualmente  las jóvenes españolas?

Información sobre las participantes:

Leticia Dolera

Actriz y directora de cine

LDolera
Nacida en Barcelona, Leticia Dolera comenzó su carrera con trabajos en su ciudad natal, pero fue en la serie “Al salir de clase” donde dio el salto nacional en el año 2000. A partir de ahí comenzó carrera cinematográfica en la que destacan títulos como “El otro lado de la cama”, “Imagining Argentina” o “Semen, una historia de amor”. Volvió a intervenir en series de televisión de éxito como ‘Los Serrano’ u ‘Hospital Central’ y en la televisión francesa protagonizó la mini serie de Agatha Cristie “PetitesMeutres en Famille”. En abril de 2011 comienza a rodar la tercera parte de la saga cinematográfica “[REC]“, donde interpreta a Clara en “[REC]3: Génesis“. Dolera, también ha ganado premios como directora de cortometrajes.


 

Teresa Gonzalo

Investigadora biomédica
TGonzalo
Teresa Gonzalo es licenciada en Farmacia y tiene un doctorado europeo en Biomedicina (Universidad de Groningen, Holanda). Posee una amplia experiencia en la gestión de proyectos de investigación científica relacionados con la nanotecnología donde es coautora de dos patentes resultado de la investigación en proyecto CENIT de Universidad de Santiago de Compostela con PharmaMar S.A. Después de graduarse en el Master en Biotechnology Management en el IE Business School con mención de honor, obtuvo un diploma de emprendedores Ignite-Fast tracking innovation en la Judge Business School, Centre for Entrepreneurial learning, University of Cambridge. Teresa Gonzalo recibió el premio al Innovador Solidario 2011 que concede la prestigiosa Universidad MIT.