El 23 de Mayo de 2013 tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid la Jornada Anual (IGF Spain 2013) del Foro de Gobernanza de Internet en España, coordinado por Jorge Pérez.

Fundación Telefónica participa en la Jornada Anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España IGF Spain 2013.

Entre los objetivos de la Jornada destacan:

• Ser un referente en España para el debatesobre cuestiones del ámbito de la gobernanza de Internet.
  • Analizar las problemáticas actuales, unificar criterios, elaborar propuestaspara avanzar en el marco de la gobernanza en España, así como en la aplicación de nuestras propuestas en el marco internacional, defendiendo las posiciones propuestas por sus miembros.
  • Abrir el debate sobre aquellos temas que actualmente son de mayor interéspara los diferentes actores en el mundo de Internet.
  • Presentar de forma abierta a la sociedad el desarrollo de los debatesque sobre los temas propios de la gobernanza de Internet se definan cada año por la plataforma de referencia: el Internet Governance Forum (foro mundial).
  • Alcanzar las conclusiones y determinar los mensajes a presentarante la sociedad española, las partes interesadas, otras plataformas de gobernanza y otras instituciones internacionales.

Los temas a abordar en las sesiones de IGF Spain 2013 serán: Privacidad y protección de datos, Inclusión Digital, Transparencia y Open Data, Cyberbullying, Propiedad intelectual y contenidos digitales y Gobernanza de Internet.

La asistencia será gratuita y el aforo limitado.

Más información en www.igfspain.com y @igfspain

Sobre el Foro de la Gobernanza de Internet

El Foro de la Gobernanza de Internet en España (@igfspain) es un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet.

La gobernanza de Internet es el desarrollo y la aplicación por los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil, en las funciones que les competen respectivamente, de principios, normas, reglas, procedimientos de adopción de decisiones y programas comunes que configuran la evolución y utilización de Internet.

El Foro proporciona una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas y constituye un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en  el ámbito de la gobernanza. De esta forma, lanzamos un mensaje al resto de la comunidad internacional sobre el papel que España quiere tomar en la Gobernanza de Internet.