“Las respuestas están en la escuela”

Fundación Telefónica y el Foro Educativo Eduquemos promueven en Nicaragua una campaña para que todos los niños y niñas asistan al colegio. Ambas instituciones quieren sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la educación en la niñez nicaragüense.

Managua, 5 de febrero de 2013.El 11 de febrero se iniciarán las clases en todo el territorio nacional y Fundación Telefónica se ha unido al Foro Educativo Nicaragüense Eduquemos para promover educación a través de la matricula y que ningún niño y niña del país se quede sin estudiar.

Desde el 2010, ambas instituciones han trabajado de la mano para sensibilizar a padres de familia, tutores, maestros, autoridades gubernamentales y sociedad civil en general, sobre la importancia de apoyar la educación de niños y niñas con recursos limitados para que ingresen a las escuelas en este año escolar.

Bajo el lema “Las respuestas están en la escuela” se ha presentado la nueva campaña 2013 en la que se destaca la importancia de la asistencia al colegio como principal fuente de transformación en la vida de los niños y niñas. Para difundir este mensaje se han preparado diferentes piezas de comunicación que serán publicadas en radio, prensa y televisión.

“Nosotros en Fundación Telefónica aportamos a la calidad de la educación a través de nuestros programas y nuevamente nos unimos con Eduquemos para destacar la escuela como la única fuente de transformación. Hacemos un llamado a los padres y madres de familia a que matriculen a sus hijos y que sirvan de ejemplo a los demás, pues la matricula es la puerta a esta transformación”, comentó Catalina Chávez, Experta de Responsabilidad Corporativa de Telefónica en Nicaragua.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/189RWJeNbJs?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fundación Telefónica apoya directamente la educación de 10,200 niños y niñas para desvincularlos progresivamente del Trabajo Infantil  en 97escuelas de todo el país. Con un modelo de acción integral, Fundación Telefónica involucra a todos los actores del proceso educativo, desde el estudiante, los padres y los maestros.

Por su parte, Eduquemos promueve como principio básico de su trabajo que la educación es tarea de todos. Es por ello la importancia de cualquier aporte a la educación del país es de mucha importancia.

El Foro Educativo Nicaragüense Eduquemos

En 1998 un grupo de Empresarios y Educadores conscientes que sólo a través de la educación se puede lograr un verdadero desarrollo económico y social, decidieron formar el “Foro Educativo Nicaragüense EDUQUEMOS”. Una de las principales tareas de la organización es la promoción de la inversión del sector privado en la calidad de la educación en Nicaragua. Iniciativa que se consolida con la creación del grupo Empresarios por la Educación ExE, como parte de una red regional de empresarios de Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala y Brasil comprometidos en sumar esfuerzos y acciones por el progreso educativo de sus países.