Nuestros jóvenes panameños asisten al Taller “Los 7 hábitos de los jóvenes altamente efectivos”

La Capacitación fue impartida en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con el objetivo de mostrar a los jóvenes como obtener éxito en los diversos aspectos de la vida

Ciudad de Panamá, 22 de agosto de 2012.- Jóvenes Fundación Telefónica de Panamá participó en una actividad más del Proyecto Cruzada Juvenil por la Paz. Después de haber participado en una Feria Universitaria organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde conocieron diferentes carreras, los miembros del proyecto volvieron al Campus para asistir al Taller “Los 7 hábitos de los jóvenes altamente efectivos".

En esta ocasión, 18 jóvenes Fundación Telefónica tomaron parte en la capacitación, que utilizó como base la teoría FranklinCovey adaptada para la realidad de los chicos participantes. A partir de la conocida metodología de autoayuda creada por el norteamericano Stephen Covey, se promueven acciones y valores dirigidos a impactar positivamente en la vida de los adolescentes, reforzando su imagen y estima y dándoles las herramientas necesarias para enfrentar diferentes circunstancias.

Los jóvenes trabajaron en el Taller con diversos ejercicios dinámicos, reflexiones y presentaciones de videos inspiradores.

Saber convivir es necesario

Igualmente, como parte también de la Cruzada Juvenil por la Paz participaron del Taller "10 habilidades para la vida", llevado a cabo por la Cruz Roja Panameña. Con actividades participativas, los jóvenes lograron aprender en el curso, en sus mismos términos, a convivir de una manera pacífica.

El taller de FranklinCovey y la Feria de Orientación Profesional son las primeras de las muchas actividades con las que se busca potenciar durante este curso el desarrollo profesional de los Jóvenes Fundación Telefónica de Panamá.