Los Jóvenes Fundación Telefónica de Ecuador se capacitan como formadores en el cuidado del medio ambiente

Participaron en un taller que les enseñó de forma práctica y atractiva a cuidar de la naturaleza

Proyecto “Pacha”

Quito, 12 de agosto de 2012.- Integrantes ecuatorianos de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica estuvieron aprendiendo de forma dinámica, durante 3 domingos consecutivos, cómo cuidar del medio ambiente y cómo trasladar ese aprendizaje a otros jóvenes como ellos.Treinta beneficiarios del programa de Fundación Telefónica participaron en el Proyecto “Pacha”, una capacitación que tiene el objetivo de llevar concienciación ambiental a los jóvenes y permitirles replicar el conocimiento a otros estudiantes del país.

El proyecto fue llevado a cabo en Quito y contó con la participación de jóvenes la capital y de otras provincias, como Machachi y Cayambe. Los expertos que impartieron el curso utilizaron herramientas como vídeos, presentaciones, dinámicas y lecturas para facilitar su aprendizaje.

En el primer modulo del taller, el de Educación ambiental, los jóvenes aprendieron sobre reciclaje y reforestación. En el modulo de Pensamiento Creativo y Macro dinámicas, ellos pudieron usar la imaginación y la creatividad en el cuidado con el medio ambiente.

Restaurar es la palabra clave

Durante el proyecto, los chicos participaron, entre otras actividades, en un taller que les enseñó a transformar algo viejo en un objeto útil y nuevo y descubrieron prácticas ecológicas para ejercer en la vida diaria.

El Proyecto Pacha busca motivar a los jóvenes para que trasladen el conocimiento aprendido a otros estudiantes. Por ello, en el último trimestre del año, los 30 participantes de la actividad impartirán talleres sobre educación ambiental en dos escuelas de Ecuador, una en Quito y otra en la zona rural del país. Los propios Jóvenes Fundación Telefónica ya empezaron a buscar escuelas que tengan interés en recibir la actividad. De este modo, el Proyecto Pacha cumplirá sus mayores objetivos: sensibilizar sobre el cuidado con el medio ambiente y estimular el espíritu de emprendedor social en los jóvenes.