El dueto mexicano Ha-Ash se une a Fundación Telefónica en contra del trabajo infantil

Los cantantes convivieron con estudiantes y conocieron detalles de las acciones que Fundación Telefónica realiza en México para erradicar el trabajo infantil durante una visita a una escuela primaria de Ciudad de México equipada con tecnología punta y acceso a Internet. La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Mundial contra el Trabajo Infantil.

Los cantantes convivieron con estudiantes y conocieron detalles de las acciones que Fundación Telefónica realiza en México para erradicar el trabajo infantil.

México, Distrito Federal, 18 de junio de 2012.- Las integrantes del dueto mexicano Ha-Ash, Hanna y Ashley, visitaron la escuela primaria Joaquín García Icazbalceta, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las cantantes, recorrieron las instalaciones del centro escolar, acompañadas por representantes de Fundación Telefónica, quienes les explicaron la importancia de generar las condiciones básicas para que los niños que trabajan o están en riesgo de ingresar al mercado laboral, permanezcan en la escuela: desde dotarles de materiales pedagógicos, realizar un seguimiento sanitario y procurar una alimentación adecuada, hasta el uso responsable de las  nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante su visita, Ha-Ash interactuó  durante una hora con los estudiantes a través del proyecto “Vive Fundación Telefónica”, estructurado para que líderes de opinión, académicos, artistas y servidores públicos interesados, se integren a una clase en alguna de las escuelas beneficiadas y de esta manera transmitan a los alumnos su experiencia profesional según la actividad que desempeñan y  motivarlos a continuar con sus estudios.

Asimismo, Hanna y Ashley mencionaron la importancia de la preparación académica: “El esfuerzo es necesario para cumplir todas las etapas de estudio a lo largo de nuestra vida, pero realmente vale la pena dedicarle tiempo, ya que al tener mayor preparación se abren puertas a mejores empleos, lo cual beneficiará en una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

Por su parte, Francisco Mijares, jefe de Programas Sociales para la Infancia de Telefónica México, destacó que con estas actividades, la compañía reitera su compromiso social. “Estamos muy orgullosos de que gente muy joven como las integrantes de Ha-Ash puedan transmitir el mensaje a los jóvenes sobre la importancia de que los niños no trabajen, que podamos identificarlo como un problema y propongamos a la educación como la mejor alternativa para que tengan un futuro mejor”.

En México, a través del programa Proniño se han beneficiado a 179 escuelas públicas y ya se cuenta con 40 Aulas Fundación Telefónica en el país; asimismo se ayuda a más de 30 mil niños.