Los Voluntarios Telefónica de Argentina realizaron talleres de sensibilización contra el trabajo infantil

Sensibilizar a nuestra sociedad sobre la vulneración de los derechos de los niños y niñas es la meta que nos propusimos en Fundación Telefónica para conmemorar el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

El 12 de de junio nuestros Voluntarios dictaron talleres para reflexionar sobre la problemática junto a la comunidad educativa del Colegio Madre Teresa.

Buenos Aires, 12 de junio de 2012.- El 12 de de junio nuestros Voluntarios dictaron talleres para reflexionar sobre la problemática junto a la comunidad educativa del Colegio Madre Teresa, una de las instituciones de la localidad de Virreyes beneficiadas por el programa Proniño.

“Queremos que la Argentina le diga NO al trabajo infantil” fue la consigna del encuentro que reunió a más de 180 chicos y a los 14 Voluntarios Telefónica que coordinaron la actividad. Susana Esmolinger Ghio es una de las voluntarias que colaboró: “No estamos solos en el mundo. Vivimos dentro de una sociedad que requiere de la preocupación individual y colectiva para solucionar las diferencias existentes. Por eso es fundamental que seamos conscientes de nuestra realidad”. De este modo, confirmó su convicción y valoró el trabajo que el cuerpo docente sostiene con las familias del lugar.

Analía Zuniga también participó de la jornada. “La interacción con los chicos fue muy positiva. Respondieron con interés y entusiasmo”. Los Voluntarios promovieron el intercambio entre los asistentes y les propusieron a los niños producir un dibujo o un texto para identificar aquellas situaciones cotidianas en las que sus derechos son vulnerados. Todas las producciones fueron integradas a unas banderas argentinas de papel, donde reiteramos la consigna. Otra iniciativa de Fundación Telefónica donde el conocimiento es el punto de partida para mejorar nuestras sociedades.