Fundación telefónica organiza en Campus Party Valencia la primera EducaParty por una educación innovadora

En el marco de las actividades de Campus Party, se celebrará en Valencia los días 13, 14 y 15 de julio una EducaParty destinada a los profesores innovadores, entusiastas de la tecnología y convencidos de que la introducción de las TIC va a mejorar la Educación

EducaParty: “Reinventando la educación”

EducaParty: “Reinventando la educación”




Fundación Telefónica ha organizado en el marco de las actividades de la XV edición de Campus Party (www.campus-party.es) un nuevo espacio para profesores innovadores y docentes entusiastas por el uso de las TIC en la educación, EducaParty, del 13 al 15 de julio en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

La primera Educaparty acogerá a 300 profesores de toda España quetendrán la oportunidad de conversar, realizar talleres y poner en común técnicas y opiniones sobre cómo mejorar la educación de los jóvenes, la motivación de los nuevos estudiantes y su futuro.

Entre otros temas se hablará sobre el blog educativo y los formatos y contenidos que podemos integrar en ellos, los recursos y posibilidades que ofrecen las aplicaciones de Google en el aula, las experiencias “Callejeros literarios”  y  “Nuestros pueblos”, así como aplicaciones especiales del sistema operativo Lliurex dirigidas a la diversidad en la educación y el ámbito musical.

 

Docentes y expertos se dan cita en la Primera Educaparty

Para hablar del papel de la Red en la educación elprograma, EducaParty contará con la intervención del consultor y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Piscitelli, autor de libros como “Internet. Imprenta del siglo XXI”,  “Nativos Digitales” y coordinador del proyecto Facebook y la post-universidad. También participarán en Educaparty como ponentes,  docentes y expertos en TIC como Charo Fernández, Gregorio Toribio, Domingo Méndez y Toni Solano, entre otros. (Consultar la agenda en www.educared.org).

Para acudir al encuentro, los profesores interesados deberán solicitar su invitación a través del formulario que pueden encontrar en http://www.educared.org. La invitación incluye la entrada y catering los días del encuentro Educaparty, cóctel de bienvenida, obsequios y visita al Oceanográfic.

Además, durante esos días, los profesores tendrán acceso a las actividades de Campus Party, el  mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, donde 6.500 jóvenes crearán este año de nuevo en Valencia un ambiente especial de talento y energía alrededor del uso de las nuevas tecnologías con ponentes como Julian Fourguead (Product Manager de Rovio, empresa creadora de AngryBirds), Kevin Mitnick (ex hacker y consultor de seguridad), David Bravo (abogado especialista en propiedad intelectual) o Jon Maddog Hall (Director de Linux International), entre otros.

El evento podrá seguirse a través de Twitter en @fundacionTef Hashtag: #eParty