Voluntarios de Telefónica recorren Madrid en bici junto a jóvenes con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío

El objetivo es fomentar la integración social a través del ciclismo adaptado

Voluntarios de Telefónica recorren Madrid en bici junto a jóvenes con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío.

Voluntarios de Telefónica recorren Madrid en bici junto a jóvenes con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío.




  • Los participantes harán un recorrido de 10 kilómetros por el Anillo Verde de Madrid, desde Canillejas hasta Las Tablas


Madrid, 15 de marzo de 2011.– Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de la Fundación Telefónica, celebran el próximo sábado, 19 de marzo, una carrera ciclista en Madrid en la que voluntarios de Telefónica acompañarán a jóvenes con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la participación de 15 jóvenes con discapacidad, es fomentar la integración social a través del ciclismo adaptado. Para ello, ambas entidades facilitarán a los ciclistas con discapacidad todo el material necesario para que puedan participar en la actividad.

La cita es a las 9 de la mañana y los participantes harán un recorrido de unos 10 kilómetros por el Anillo Verde de Madrid, desde Canillejas hasta Las Tablas. Participarán personas con discapacidad física, intelectual y sensorial con edades desde los 10 años hasta los 60.

El trabajo de los voluntarios de Telefónica será el de acompañar, apoyar y supervisar a los participantes durante el desarrollo de la actividad, que concluirá sobre la una de la tarde con un aperitivo a la llegada y con la entrega de diplomas y regalos para los participantes.

Además, durante el desarrollo de la carrera un coordinador se encargará de cada uno de los grupos participantes, que realizarán las reagrupaciones y paradas necesarias durante el recorrido, y una bici escoba irá cerrando cada uno de los grupos.

Esta actividad forma parte del voluntariado corporativo que lleva a cabo la Fundación Telefónica con aquellos trabajadores con entusiasmo y ganas de colaborar en distintas actividades solidarias.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.