Educared presentó a la especialista en educación y nuevas tecnologías Edith Litwin en la feria del libro de Buenos Aires

Hasta el 19 de mayo "Maestros en tecnologías" tiene abierta la inscripción para profesores de la Ciudad de Buenos Aires. Ingresando en www.educared.org.ar/maestros y a través de la casilla consultas maestros@ft.org.ar se puede obtener más información

Hasta el 19 de mayo "Maestros en tecnologías" tiene abierta la inscripción para profesores de la Ciudad de Buenos Aires. Ingresando en www.educared.org.ar/maestros y a través de la casilla consultas maestros@ft.org.ar se puede obtener más información




  • Se realizó un café de intercambio sobre la temática de las nuevas tecnologías en la educación y se presentó la experiencia del curso “Maestros en Tecnologías”.

Buenos Aires, 29 de abril de 2009.- EducaRed, el portal educativo de Fundación Telefónica, presentó ayer en el “10 Foro de Enseñanzas en nuevas tecnologías. Pensando las ciencias y la tecnología para la formación del ciudadano” a Edith Litwin, directora académica del curso “Maestros en Tecnologías”.

Edith Litwin es directora  de la Maestría en Tecnología Educativa  y secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires, y tiene a su cargo la dirección académica del curso “Maestros en Tecnologías” que se dicta a través del portal EducaRed.

En la charla que tuvo lugar en el marco de la Feria del Libro,  la especialista en educación y nuevas tecnologías realizó un recorrido por las tecnologías educativas a partir de los años 50 destacando el valor que se les asignó en las diferentes décadas y cómo se inscribieron en las aulas. Enfatizó la importancia de capacitar tecnológicamente a los maestros; brindarles conectividad; proveerlos de computadoras en las aulas; entrenarlas en el uso de las nuevas tecnologías; colaborar con los docentes para reconocer el valor de los contenidos que aparecen en la web para así poder ayudar a los alumnos a seleccionar la información correcta.  “Un trabajador del conocimiento –aseguró- no puede dejar de tener acceso a una computadora y a Internet”.

El curso virtual “Maestros en Tecnologías. Las nuevas tecnologías en la formación y en las prácticas docentes” es una propuesta de actualización profesional gratuita que EducaRed Argentina desarrolla con el propósito de brindar capacitación a los docentes interesados en utilizar eficazmente y con sentido pedagógico las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En esta nueva edición de “Maestros en Tecnologías” la propuesta del curso está destinada exclusivamente a los profesores de los Institutos de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires, tanto de gestión pública como de privada.

Entre el 2007 y este año ya participaron del curso las provincias de Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Salta, Neuquén, La Pampa, y Río Negro, con una participación de más de 100 Institutos de Formación Docente y 400 alumnos.

La inscripción está abierta hasta el 19 de mayo ingresando en www.educared.org.ar/maestros. Para mayor información se encuentra disponible la casilla de consultas maestros@ft.org.ar.

Acerca de EducaRed
EducaRed, es el programa de Fundación Telefónica que contribuye con la calidad de la educación a través del uso de TIC, con soporte en el portal Educared Argentina (www.telefonica.com.ar/educared). En la actualidad cuenta con 40 programas destinados a la capacitación de la comunidad educativa. Mensualmente EducaRed recibe más de 1,8 millones de visitas.