Mapcesible

Mapcesible es un proyecto que nace de la colaboración de más de 700 Voluntarios Telefónica. Tecnología puntera al servicio de la sociedad.

Saber más

Mapcesible es un proyecto que nace de la colaboración de más de 700 Voluntarios Telefónica. Tecnología puntera al servicio de la sociedad.

|     DESCARGA MAPCESIBLE: GOOGLE PLAYAPP STORE     |

Bajo el lema Haz visible lo accesible, MAPcesible nace con el objetivo de ser una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita o consultar las valoraciones para planificar sus desplazamientos diarios. De este modo es posible localizar a golpe de vista los puntos accesibles en España facilitando, gracias a la tecnología, el día a día de las personas con movilidad reducida.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 27.000 puntos accesibles incluyendo comercios, cines, teatros, restaurantes, alojamientos, o espacios públicos como playas, plazas de aparcamiento o polideportivos. Además de los lugares subidos por los propios usuarios, casi 5.000 ‘mapcesibilistas’, la app incorpora 17 datasets de organismos oficiales como el Ministerio para la Transición Ecológica, Comunidades Autónomas y ayuntamientos, aprovechando el esfuerzo de estas entidades por publicar esta información y poniéndola a los usuarios en la palma de su mano.

Todo el mundo debería vivir, desplazarse y utilizar todos sus servicios sin problemas.

Audrey Azoulay Directora General UNESCO

Conscientes de que la accesibilidad es un problema de todos, Voluntarios Telefónica identificó una solución donde la tecnología podía tener un papel clave. Fue a través del Centro Lescer (especializado en rehabilitación neurológica y de daño cerebral), donde se estaban realizando talleres de rehabilitación para personas que habían perdido movilidad por diversas enfermedades. Allí les mostraron la semilla de la app y rápidamente unieron fuerzas para juntos para crear algo grande, que ha tenido como resultado MAPcesible.

A partir de ahí fueron más de 700 los Voluntarios Telefónica los que quisieron sumarse al reto y mapear, durante sus vacaciones y tiempo libre, la accesibilidad de diferentes lugares de nuestro país.

Otra de las claves de MAPcesible es que está abierto a toda la sociedad, permitiendo así que cualquier persona se convierta en voluntario digital y pueda colaborar con la accesibilidad mapeando nuevos lugares, logrando sensibilizar a la sociedad de que la accesibilidad es cosa de todos.

Los usuarios tienen que registrarse con su email y responder a una serie de preguntas sencillas que permitirán definir de una manera rápida​ ​cómo​ ​de accesible​ ​es​ ​un​ ​lugar, valorando así de manera colaborativa la accesibilidad de cualquier lugar de España. Se ha contado con el apoyo técnico y la consultoría de ILUNION, Tecnología y accesibilidad, para fijar las preguntas y los aspectos que han de valorar en cada tipo de establecimiento.

MAPcesible ya está disponible en dispositivos móviles para las dos grandes plataformas más extendidas (iOS y Android) y vía web desde cualquier dispositivo.

Colabora mapeando la accesibilidad de los lugares que visites por toda España y ayuda a miles de personas con movilidad reducida. Clic a clic, entre todos podemos hacer su vida más fácil.

Accesibilidad

Voluntarios Telefónica

Fueron más de 700 los Voluntarios Telefónica que quisieron sumarse al reto y comenzaron mapeando, durante sus vacaciones y tiempo libre, la accesibilidad de diferentes lugares de nuestro país.

Puntos accesibles

Actualmente la plataforma cuenta con más de 27.000 puntos accesibles incluyendo cines, teatros, restaurantes, alojamientos, o espacios públicos como playas, plazas de parking, o polideportivos.

Colabora mapeando

Tú también puedes marcar los lugares que visitas. Solo tienes que registrarte con tu email y responder a una serie de preguntas sencillas, que permitirán definir de una manera rápida​ ​cómo​ ​de accesible​ ​es​ ​un​ ​lugar.

Noticias

En cifras

4000 usuarios registrados

22239 sitios evaluados

700 Voluntarios Telefónica

4 'Ciudades Mapcesibles'