• Empleabilidad

Desde Fundación Telefónica continuamos nuestra apuesta por la formación digital e incorporamos al chatbot ‘Orientador Profesional Virtual’ de Conecta Empleo nuevas funcionalidades y propuestas formativas para la mejora de la empleabilidad.

|  Chatea ahora  |

La COVID-19 ha provocado un obligado replanteamiento de las necesidades y posibilidades de la sociedad ante un entorno profesional incierto y cambiante. Sin embargo, esta situación también se convierte en un escenario ideal en el que hacer uso de las tecnologías disponibles para potenciar las habilidades digitales y mejorar el acceso al mercado laboral.

Ante este paradigma, se plantea el interrogante sobre cuáles son esas habilidades o competencias que se convierten en imprescindibles y cómo acceder a ellas. Es por ello que desde Fundación Telefónica queremos reforzar, ahora más que nunca, nuestro Orientador Profesional Virtual, una herramienta para ayudar en la búsqueda de empleo digital.

¿Estás (pre)parado?

El Orientador Profesional Virtual es un chatbot asistente virtual que, gracias a las tecnología Big Data y a la Inteligencia Artificial, ofrece asesoramiento profesional y formativo para adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral actual.

Esta herramienta permite conocer no sólo cuáles son las profesiones y habilidades más demandadas en la actualidad en España, sino también cuáles de ellas son las más afines a cada persona en función de su personalidad y sus conocimientos. De esta forma, facilita la toma de decisiones para impulsar y potenciar la carrera profesional de las personas de una forma mucho más efectiva.

|  Chatea ahora  |

¿Cuáles son sus novedades?

Con este objetivo, hemos integrado nuevas funcionalidades para facilitar la usabilidad de la herramienta y, además, en respuesta a la coyuntura actual, hemos ampliado nuestra oferta formativa. Estas son sus novedades:

Incorporación de un ‘Área privada’ donde cada persona puede diseñar y guardar un itinerario formativo propio, en función de las recomendaciones que hace el Orientador basadas en la situación actual del mercado laboral.

-Más de 50.000 cursos online de plataformas como edX, Tutellus, MiriadaX, Coursera, entre otras.

-Nueva sección ‘Ser más digital’ para todas aquellas personas que necesitan adquirir competencias digitales básicas (como colaboración online o búsqueda de contenidos en la red) para adaptar su labor a la nueva situación.

De esta forma, el Orientador Profesional Virtual se suma a la amplia oferta de herramientas y contenidos que Fundación Telefónica está desarrollando en su clara apuesta por conectar a la sociedad con la nueva realidad laboral.

|  Chatea ahora  |

Orientador Virtual, un chatbot para impulsar la empleabilidad digital