15.12.2025
La Navidad también llega a los campus 42 Fundación Telefónica
La Navidad también llega a los campus 42 Fundación Telefónica

Aunque en los campus 42 lo natural sea lanzarse a la piscina sin importar la estación del año en la que te encuentres, sea también aprender sin profesores ni clases teóricas, impulsar el conocimiento de la tecnología con un método algo distinto al habitual, sí también se celebra la Navidad.
Por ese motivo, 42 Barcelona, 42 Madrid, 42 Málaga y 42 Urduliz Bizkaia organizan desde mitad de mes de diciembre diferentes actividades para que los y las estudiantes de los campus puedan poner a prueba sus conocimientos en programación aplicándolos a, por ejemplo, resolver retos y desafíos propuestos por los equipos de campus 42.
Con un apretado calendario de actividades, talleres, dinámicas de trabajo en equipo y, por supuesto, con tiempo para la celebración y la puesta en común de los mejores momentos vividos en cada uno de los campus durante el 2025, la comunidad de 42 despedirá el año con altas dosis de energía positiva y ganas de continuar su aprendizaje bajo un modelo que les asegura que, una vez completen su formación, estarán altamente preparados para encontrar trabajo en el mercado digital.
La Navidad también llega a los campus 42 Fundación Telefónica

Promoviendo la tecnología en familia
Además, por cuarto año, el campus 42 Urduliz Bizkaia que impulsamos junto a Diputación Foral Bizkaia, acoge estos días “Christmas Hacking”, una actividad gamificada para los más pequeños de la casa que nació con el objetivo de establecer rutinas básicas de ciberseguridad como parte de la educación en el hogar.
Durante la jornada, más de 50 menores de entre 6 y 12 años participan en esta iniciativa familiar que organizamos junto a Cyberzaintza con la colaboración de eXperienciaTek, una startup creada por tres exestudiantes del campus que promueven la educación en el uso responsable de la tecnología.
La actividad Olentzero en 42 Urduliz Bizkaia – Christmas Hacking» promueve que menores de 6 a 12 años pongan en los zapatos de expertos del mundo de la ciberseguridad para salvar la Navidad.
Mientras los más pequeños disfrutan del taller, los padres y madres recibirán una charla con recursos prácticos para promover la ciberseguridad dentro del ámbito familiar.