• Empleabilidad

Programa online y gratuito de orientación para personas en desempleo.

#AlfabetizaciónDigital #LanzaderasConectaEmpleo #LCE

Los talleres prácticos de Alfabetización Digital ofrecen formación gratuita en habilidades digitales básicas para personas en desempleo de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia. La próxima edición se realizará en marzo. Durante los días 1, 2 y 3 se impartirá el nivel básico; y los 7, 8 y 9, el avanzado.

INSCRÍBETE

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, programa online y gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Sesiones virtuales dirigidas a personas en desempleo, interesadas en aprender habilidades digitales básicas para impulsar su búsqueda de trabajo.

Talleres prácticos 100% online

Las personas participantes asistirán a tres sesiones (9:30- 11:30 horas).

Dos niveles

Las personas interesadas podrán elegir entre un nivel básico o avanzado, en función del conocimiento y manejo que tengan de determinadas herramientas y programas informáticos.

Nivel básico

En la primera sesión tendrán una iniciación a las herramientas de Google. Aprenderán a crear un correo de Gmail y nociones básicas de Meet o Google Calendar para la búsqueda de empleo. En la segunda sesión, aprenderán otras herramientas de G-Workspace como Contactos, Keep, Task o Drive, así como ofimática. En la tercera y última sesión, verán una introducción a las redes sociales para el empleo, y aprenderán a sacar certificados digitales

Nivel avanzado

En la primera sesión podrán perfeccionar el uso del correo electrónico con plantillas o programación para la prospección laboral, junto con aplicaciones como Keep, Task o Contacts. En la segunda sesión verán consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; y en la tercera y última verán recursos digitales y formativos para mejorar su empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas.

Aprenderán a planificar su búsqueda de empleo en aplicaciones como Google Calendar, Meistertask o Trello; a almacenar de forma segura toda su documentación en la nube, permitiendo que siempre esté disponible en cualquier momento, y en cualquier dispositivo. Por último, aprenderán a realizar otros trámites digitales (obtener certificados digitales o firma digital, entre otros) y obtendrán recursos para ampliar su formación online.

Inscripciones abiertas

Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, disponen hasta el 26 de septiembre para completarla.

INSCRÍBETE

Emmanuel nos cuenta su experiencia en los talleres de Alfabetización Digital
Los talleres de ‘Alfabetización Digital’ concluyen el 26 de septiembre