• Empleabilidad

Programa online y gratuito de orientación para personas en desempleo. Inscríbete gratis

#AlfabetizaciónDigital #LanzaderasConectaEmpleo #LCE

Los talleres prácticos de Alfabetización Digital ofrecen formación gratuita en habilidades digitales básicas para personas en desempleo. Las nuevas ediciones exprés se llevarán a cabo entre los días 7 y 15 de septiembre de 2022. La actividad cuenta con plazas limitadas y se dirige a personas desempleadas que buscan mejorar sus competencias digitales básicas.

Inscríbete en los talleres de ‘Alfabetización Digital’

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, programa online y gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Edición del 7 al 15 de septiembre:

Inscripciones abiertas en: Andújar, Granada y Lucena (Andalucía); Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Canarias); Albacete y Toledo (Castilla-La Mancha); y Murcia (Región de Murcia). Las personas interesadas en participar en la actividad disponen hasta el 1 de septiembre para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo.

Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de las Comunidades Autónomas disponibles.

Sesiones virtuales dirigidas a personas en desempleo, interesadas en aprender habilidades digitales básicas para impulsar su búsqueda de trabajo.

Talleres prácticos 100% online

Los participantes asistirán a sesiones virtuales en las que aprenderán conceptos básicos sobre el uso de Internet para encontrar trabajo:

• Gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo.
  • Usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube.
  • Aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.
  • Manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional.
  • Claves para realizar videoconferencias o entrevistas virtuales.
  • Consejos para sacar certificados digitales.
  • Oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.

Los inscritos podrás escoger entre dos horarios diferentes, en función de sus necesidades: de 9:30 a 11:30; o de 12 a 14 horas. Al finalizar recibirán un certificado acreditativo de los contenidos tratados y habilidades digitales adquiridas.

En las ediciones exprés, los participantes podrán elegir el nivel de la formación según sus conocimientos y necesidades de aprendizaje:

🔷 Nivel básico (9:30-11:30 horas). En la primera sesión tendrán una iniciación a las herramientas de Google. Aprenderán a crear un correo de Gmail y nociones básicas de Meet o Google Calendar para la búsqueda de empleo. En la segunda sesión, aprenderán otras herramientas de G-Workspace como Contactos, Keep, Task o Drive, así como ofimática. En la tercera y última sesión, verán una introducción a las redes sociales para el empleo, y aprenderán a sacar certificados digitales.

🔷 Nivel avanzado (12-14 horas). En la primera sesión podrán perfeccionar el uso del correo electrónico con plantillas o programación para la prospección laboral, junto con aplicaciones como Keep, Task o Contacts. En la segunda sesión verán consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; y en la tercera y última verán recursos digitales y formativos para mejorar su empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas.

Nuevas inscripciones abiertas para los talleres de ‘Alfabetización Digital’