noticias
  • Empleabilidad

Las personas certificadas tendrán la oportunidad de incorporarse al equipo de acens, el centro especializado en tecnología cloud de Amazon Web Services (AWS) de Telefónica Tech.

#42Network

Nuestros campus de programación 42 de Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz (Bizkaia) forman desde el 6 de octubre hasta el 22 de diciembre de 2022 a 140 estudiantes en una de las competencias digitales más demandadas: Amazon Web Services (AWS).

NOTA DE PRENSA

La transformación digital ha generado la creación de perfiles profesionales especializados en tecnologías como la computación en la nube (cloud) o la ciberseguridad que necesitan de personas cualificadas para cubrirlos. Según Logicalis Spain, en el primer trimestre de 2022 el crecimiento en la contratación de especialistas en cloud fue del 152% cifra que perfila la alta demanda, por parte de las empresas.

Para dar salida a esa demanda de trabajo y hacerlo promoviendo empleo tecnológico de calidad, los campus de programación de 42 de Madrid, Málaga, Barcelona y Urduliz (Bizkaia), con expertos en la materia de ‘acens part of Telefónica Tech y en colaboración con AWS Academy; han diseñado ‘AWS Cloud Camp by acens’. Se trata de un programa formativo pionero totalmente gratuito que ofrece a los y las estudiantes la oportunidad de certificarse en tecnologías Cloud de Amazon Web Services (AWS) y de acceder a un puesto laboral.

 

¿Qué es Amazon Web Services (AWS)?

Amazon Web Services, también conocido como AWS, engloba un conjunto de soluciones alojadas en la nube que brindan servicios relacionados con la infraestructura de tecnologías de la información a las empresas.

El correo electrónico y el almacenamiento de archivos son claramente los más usados y habituales de las empresas que usan la nube, aunque ni mucho menos son los únicos usos del cloud.

Entre otros destacan:

  • Almacenamiento en la nube.
  • Almacenamiento y gestores de contenido.
  • Aplicaciones empresariales.
  • Bases de datos.
  • Creación de redes virtuales.
  • Gestión de aplicaciones móviles.
  • Herramientas para desarrolladores.
  • Inteligencia de negocios.
  • Internet de las cosas.
  • Seguridad y control de acceso.

Las soluciones cloud están en crecimiento continuo. La personalización de servicios, además, ha convertido a las personas expertas en su desarrollo en uno de los perfiles más buscados.

 

¿En qué consiste el programa ‘AWS Cloud Camp by acens’?

Durante los tres meses de duración, los y las participantes adquirirán conocimientos técnicos para certificarse en: Amazon Web Services Cloud Foundations y Amazon Web Services Cloud Architecting a través de la plataforma Amazon Web Services Academy.

Las personas certificadas como Cloud Practicioner y Solutions Architect tendrán la oportunidad de incorporarse al equipo de acens, como centro especializado en tecnologías AWS de Telefónica Tech.

Pionera en servicios cloud, el 80% de los empleados y empleadas de acens ya están certificados o formándose para lograrlo. Dada esta especialización, los y las estudiantes de 42 que logren empleo en su plantilla, pasarán a formar parte de un grupo de profesionales expertos encargados de aplicar las mejores prácticas recomendadas por Amazon Web Services para ofrecer a los clientes una transición a la nube rápida y segura.

 

Profundizando sobre cloud computing

El programa formativo y gratuito ‘AWS Cloud Camp by acens’ consta de varias fases en las que las personas que lo cursen pueden:

  • iniciarse y profundizar en el estudio del cloud computing
  • ahondar en la creación y diseño de soluciones de TI residentes y seguras disponibles en la nube de AWS.
  • explorar los servicios de AWS para la seguridad de las cuentas, las redes, el monitoreo, la automatización y las copias de seguridad y recuperación, entre otros.

Durante la formación, las 140 personas participantes contarán con la mentoría de profesionales especializados, siguiendo la filosofía de 42 basada en un aprendizaje flexible y en la cooperación entre ellos y ellas.

 

42-cloud

¿Qué es Campus 42?

42 es:

  • Un método de aprendizajecompletamente rompedor frente al modelo educativo tradicional.
  • Un campus de programaciónque abre la puerta a una formación entre pares, sin profesores, ni libros y tampoco clases.
  • Un modelo completamente gratuito, abierto a personas mayores de 18 años y sin requisitos ni conocimientos previos.
  • Un modelo orientado a formar a los estudiantestanto en competencias digitales, las más demandadas hoy en día, como en las conocidas como ‘habilidades blandas’: resiliencia y adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad y, sobre todo, trabajo en equipo, entre otras muchas.

Nuestros campus 42 de Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz ofrecen las herramientas necesarias para afrontar todos los cambios tecnológicos a los que cualquier persona se enfrenta a lo largo de su carrera. En 42 se «aprende a aprender» desarrollando la capacidad de adaptarse y encontrar soluciones a los problemas basándose en los conocimientos y herramientas actuales.

Su metodología gamificada permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas gracias al autoaprendizaje y a los compañeros.

Pero, no solo se aprende programación, ciberseguridad, diseño, blockchain, etc, sino también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo…

42, considerado uno de los campus de programación más innovadores del mundo y en el Top Ten de las universidades mundiales con mejor nivel de formación, abre la puerta a una nueva forma de construir futuro y de estar preparados profesionalmente para todos los desafíos que están aún por llegar.

Y gracias a iniciativas como esta, fortalecemos la apuesta del grupo Telefónica por liderar el nuevo mundo digital a través del Hub mundial de Innovación y Talento.

Si quieres más datos sobre nuestros campus de programación solo tienes que seguir este enlace.

Formación gratuita en cloud de ‘Amazon Web Services’ con ’42’
Formación gratuita en cloud de ‘Amazon Web Services’ con ’42’