noticias
  • Empleabilidad

MOOC, Mapa del Empleo, Orientador Profesional Virtual y distintas plataformas de aprendizaje para todas las edades. Son las herramientas que ponemos a tu disposición para que sigas formándote, incluso en estos momentos complicados. Te ayudamos a mejorar tus habilidades digitales, impulsar tu búsqueda de empleo y encontrar tu oportunidad profesional. Sin salir de casa y de forma gratuita.

En esta difícil coyuntura, reforzamos nuestro compromiso de conectar a las personas con su futuro laboral, para que nadie se quede atrás. Si estás buscando trabajo o si quieres convertir este momento en una oportunidad para mejorar tu perfil profesional, aprovechamos todo el potencial de la tecnología para ponértelo un poco más fácil.

Te explicamos cuáles son y cómo funcionan las herramientas, los contenidos y las plataformas que ponemos a tu alcance para potenciar tus habilidades digitales.

Nuestros MOOC: formación a la carta 

Si estás en búsqueda activa de empleo, sabrás que los perfiles más demandados del mercado laboral requieren competencias tecnológicas y habilidades digitales.

|   CONSULTA EL CATÁLOGO   |

Nuestros MOOC (Massive Open Online Course) son cursos de autoaprendizaje, abiertos y gratuitos, centrados en las profesiones del presente. Con el curso ‘Introducción al Machine Learning’ podrás empezar a formarte para una de las profesiones emergentes en España en 2020: el especialista en IA.

El agile coach es otro perfil muy demandado en el mercado laboral actual, un profesional versátil que domina habilidades como los procesos SCRUM, coaching o visual thinking. Si quieres adentrarte en el mundo de las metodologías ágiles, puedes apuntarte al curso ‘Gestión de proyectos con metodologías ágiles y enfoques lean‘.

La programación es el nuevo lenguaje universal y una competencia clave para ser atractivos desde el punto de vista profesional. Te ofrecemos varios cursos específicos: Introducción a la programación; ‘Fundamentos de programación‘; ‘Programación con Java Standard‘, uno de los lenguajes de programación más importantes de la web; y ‘Programación con Java Script‘.

Gracias a nuestros MOOC, también podrás aprender otras habilidades fundamentales en este momento, por ejemplo cómo se diseña una página web con HTML5 + CSS, cómo utilizar WordPress o cómo diseñar y desarrollar un videojuego.

¿Quieres saber cómo es el día a día de un desarrollador de videojuegos? Mira este vídeo:

Además de competencias digitales, el mercado demanda soft skills. Con el MOOC ‘Habilidades para el empleo. ¡Marca la diferencia en tu carrera profesional!‘ te ofrecemos la posibilidad de potenciar competencias transversales como la flexibilidad, proactividad, asertividad o el trabajo en equipo.

Si lo que quieres es poner en marcha tu propio proyecto, queremos ponértelo un poco más fácil con nuestro curso de ‘Emprendimiento Social’, donde aprenderás metodologías para fomentar la creatividad como ‘Lean StartUp’, cómo financiar tu iniciativa, buscar apoyos, presentarla públicamente e, incluso, cómo crear tu equipo.

Si trabajas en el sector de la construcción y quieres mejorar tus competencias digitales, puedes inscribirte en el MOOC, también gratuito, ‘Nanogrado Construcción 4.0’, que impulsamos junto a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Fundación Laboral de la Construcción.

Este puede ser un buen momento para repensar tu futuro profesional.

Mapa del Empleo: una herramienta práctica y dinámica para formarte

Community manager, especialista en marketing digital, QA tester, desarrollador frontend, digital project manager… Navegar por el Mapa del Empleo te permitirá conocer de cerca las profesiones con más proyección del momento, concretándolas, contextualizándolas y haciéndote más sencillo el camino hacia tus nuevos horizontes profesionales.

El Mapa del Empleo es un recurso interactivo que utiliza la tecnología big data para analizar las ofertas de trabajo publicadas en Infojobs y otras fuentes en los últimos meses y apoyarte en tu búsqueda de empleo. Gracias a esta herramienta, podrás descubrir cuáles son las habilidades y las profesiones más demandadas, así como su evolución en el tiempo, tanto a nivel nacional como en cada provincia española.

Y no solo eso. El Mapa del Empleo te ofrece una visión clara del mercado laboral actual, proporcionándote información detallada sobre cada profesión, digital y no digital. También te explica qué habilidades digitales tienes que aprender o potenciar para desarrollar una determinada profesión. Por último, te pone las cosas más fáciles relacionando de forma muy visual las profesiones con mayor demanda con las habilidades digitales más solicitadas para ellas.

El Mapa del Empleo es una herramienta sencilla, dinámica e interactiva que te ofrece una visión clara del mercado laboral actual.

Déjate guiar por nuestro Orientador Profesional Virtual

El Orientador Profesional Virtual es un complemento al Mapa del Empleo, una herramienta intuitiva y gratuita que te hace descubrir cuál es la profesión digital más adecuada para ti y cómo prepararte para ella.

El Orientador utiliza el big data para rastrear y procesar las ofertas de empleo del país e identifica cuáles son las más demandadas y las habilidades que requieren. En segundo lugar, pone a tu disposición la mejor oferta formativa de las grandes plataformas actuales, como Coursera, Miriadax, edXUdacity.

Para acceder a esta información, solo tienes que hablar con él y dejarte asesorar. Gracias a la inteligencia artificial, una interfaz conversacional y el procesamiento del lenguaje natural, el Orientador Profesional Virtual es capaz de atenderte de forma cada vez más personalizada y de guiarte paso a paso hacia tu nueva profesión.

¿Quieres empezar?

Las Lanzaderas Conecta Empleo siguen online

Si estabas participando en alguna de nuestras Lanzaderas Conecta Empleo, sabrás que los talleres de ‘Alfabetización digital’ que arrancaron hace algunas semanas en quince ciudades españolas se han suspendido de manera temporal. Por eso, decidimos apoyarnos en la tecnología, dándote la posibilidad de continuar con la actividad a través de sesiones telemáticas, tanto individuales como grupales, en diferentes plataformas y dispositivos.

También hemos puesto en marcha ‘Satélites Digitales’, un ciclo de nueve talleres, online y gratuitos. Las sesiones formativas tienen carácter práctico y te ayudan a mejorar tus habilidades digitales para el empleo y enfocar tu búsqueda de trabajo desde casa durante la COVID-19.

El teleaprendizaje ha llegado para quedarse

La actual crisis sanitaria supone un reto educativo, tanto para los profesores como para los alumnos, padres y madres. Si eres docente y quieres que tus alumnos aprendan de forma divertida o si te apetece acercarte a la programación como padre, en la plataforma Code.org encontrarás cursos de aprendizaje gratuitos para todos los niveles educativos.

ScolarTIC es un espacio de aprendizaje e innovación educativa que ofrece a docentes y futuros docentes cursos online gratis, charlas, talleres y mucho más. En STEMbyme tienes a tu alcance muchos recursos para potenciar las habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes) de los jóvenes de 14 a 20 años y para alentar la vocación científica.

Campus 42: ¿Te atreves con la próxima piscina?

Si eres uno de los estudiantes del Campus 42 en Madrid, también te ofrecemos la posibilidad de seguir aprendiendo, permitiéndote el acceso en remoto a todos nuestros contenidos y dándote la oportunidad de continuar a trabajar en equipo en los proyectos de la academia haciendo y compartiendo tutoriales.

Si quieres tener plaza en la próxima piscina, es momento de prepararte. Regístrate y haz el test. Es un muy entretenido, eso sí, pero se necesita tiempo para poder hacerlo. Quizás sea buen momento.

Formación online, gratuita y a la carta, para seguir aprendiendo
Formación online, gratuita y a la carta, para seguir aprendiendo