• Educación

Los alumnos de diversas escuelas de Petare y Antímano disfrutaron de una mañana llena de juegos y regalos en la sede de Telefónica en Caracas.

Caracas, 5 de febrero de 2014.- Más de190 niños de escuelas beneficiadas por Fundación Telefónica disfrutaron de una mañana cargada de alegría en la sede de Telefónica en Caracas, al recibir por parte de un numeroso grupo de Voluntarios hermosos regalos donados por nuestros empleados en la más reciente fiesta de Navidad.

A la sede de Telefónica llegaron desde temprano niños que cursan estudios en las escuelas caraqueñas de Petare: «U.E.M. Leoncio Martínez» y «U.E.M. Coromoto»; de Antímano: «E.B.N. La Creación», «E.B.N. 17 de diciembre», «E.B.N. Antonio Lauro», «Las Mayas», «Colegio Fe y Alegría Don Pedro y Andy Aparicio» y «Casa de Los Muchachos».

Durante su estadía desayunaron y compartieron gratos momentos con Dave Capella y Jorge Rodríguez, dos de nuestros talentos Movistar, con más de 40 Voluntarios Telefónica y con parte del equipo de Fundación Telefónica, además de divertirse con la música y peripecias de unos simpáticos títeres.

Ya se ha hecho costumbre que cada mes de enero la Fundación Telefónica invite a su sede a un importante grupo de niños beneficiados por su programa Proniño con el fin de recibir los regalos que nuestros empleados escogen especialmente para ellos en la época navideña. Muchos de ellos son Voluntarios Telefónica y tienen el placer de entregarles personalmente a cada uno de ellos un presente que les ilumina su rostro, con la típica demostración sincera que solo un niño puede ofrecer.

Compromiso educativo

«Una vez más, y como cada año, comenzamos nuestras actividades trayendo a nuestra sede a un grupo de niños de diversas escuelas de Caracas para que nos acompañen a compartir una mañana diferente. Estamos seguros que actividades como éstas permiten que los empleados de Telefónica se vinculen con la acción social de la empresa», explicó Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica en compañía de Ana Mancera, Gerente de Inversión Social de esta institución.

Con esta labor, Fundación Telefónica continúa con su compromiso de promover en el país la permanencia en la escuela de niños, niñas y adolescentes en riesgo de ingresar tempranamente al trabajo, sobre todo en aquellas comunidades de escasos recursos, apoyándolos a continuar sus estudios en 200 centros educativos distribuidos en Caracas y en Apure, Bolivar, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre y Zulia.

190 niños de escuelas beneficiadas por Fundación Telefónica recibieron regalos en Caracas