Esta es la primera obra tangible de los Voluntarios de El Salvador que contribuyen de forma económica a Proniño

San Salvador, 01 abril 2009.- En compañía de José María Álvarez Pallete e Iñaki Urdangarin, un grupo de nuestros Voluntarios estregaron ayer miércoles un aula al Centro escolar Las Lajas construida y equipada por completo gracias a las contribuciones económicas de los voluntarios inscritos en Proniño.
Al la actividad también asistieron Humberto Pato Vinuesa CEO Telefónica CA, Hernán Ozón Director País, Celina de Choussy de Fusal y Olga Amely Cazún, Directora Departamental del MINED, quienes disfrutaron de un sencillo acto que prepararon los alumnos de parvularia en honor a los invitados. Posteriormente, el aula fue bendecida e inaugurada oficialmente. Tanto invitados como Voluntarios conocieron el aula, se sentaron en los nuevos pupitres y compartieron un momento, como que fueran estudiantes de Las Lajas.
El nuevo salón de clases será un espacio para que los alumnos puedan recibir sus clases en un lugar con el equipo y ambiente adecuados, ya que anteriormente debían permanecer en una galera sin paredes, expuestos al calor y el polvo.
José María Álvarez Pallete se mostró satisfecho con este logro y felicitó a los Voluntarios por su contribución, y a las autoridades de la escuela por el trabajo que realizan con los alumnos, e instó a continuar a este mismo ritmo.
Por su parte, y en nombre de todos los Voluntarios, Luz Amanda de Salazar se dirigió a los alumnos con palabras de ánimo: «con el esfuerzo que hagan día a día estudiando, le darán el verdadero significado a esta obra que con mucha alegría este día les entregamos».

Voluntarios Telefónica entregan aula para alumnos del Centro Escolar Las Lajas en El Salvador