noticias

1200 empleados de Brasil, en el marco del programa Voluntarios, de Fundación Telefónica, trabajaron en equipo y desarrollaron un proyecto para rehabilitar la institución

São Paulo, 2 de octubre de 2009.- Lar Altair Martins es la única institución pública ubicada en la entrada de la Favela Sucupira, Barrio del Grajaú, São Paulo, una de las zonas más pobres de la ciudad. Este año, gracias a la acción de los voluntarios de las empresas del Grupo Telefónica en Brasil, la ONG ha podido triplicar su estructura de atención a los niños pobres de la región y a sus familiares.
En la institución actualmente se atiende a 96 niños de entre 2 y 5 años para que sus padres puedan ir a trabajar pero la edificación estaba en muy malas condiciones y tenían muchos problemas de organización. Frente a esa situación, 1200 empleados de Brasil, en el marco del programa Voluntarios, de la Fundación Telefónica, trabajaron en equipo y desarrollaron un proyecto para rehabilitar la institución.
Tras la primera visita a la ONG se concluyó que necesitaban mucho más que paredes limpias y aulas bien organizadas; necesitaban una estructura de gestión y fortalecimiento institucional para tener una administración funcional y coherente con el trabajo asistencialista. Fue así que los voluntarios pusieron en movimiento a todas las áreas de la compañía en este ambicioso proyecto.  
La labor se organizó en grupos de trabajo y cada área realiza su especialidad; Marketing, desarrolló un plan de comunicación, una identidad visual y un folder de los servicios ofrecidos por la ONG; Contabilidad/auditoría, identificándolos problemas fiscales y preparó una rendición de cuentas; RRHH, a través de un plan de incentivos, capacitación y desempeño les ofrece herramientas de gestión propias; Jurídico, a través de la orientación técnica, asienta las bases para el crecimiento; y Tecnología de la Información, que provee toda la infraestructura informática, así como un circuito interno de TV para seguridad y un sitio en Internet.
Pero además, los voluntarios optimizan las instalaciones en general; han donado una centena de materiales necesarios, como neveras, hornos, microondas, televisores, juguetes, colchones, sábanas, licuadoras, y utensilios de cocina, y hasta han construido un campo de fútbol, una pista de caminatas, mesas y bancos de hormigón para el entretenimiento de toda la comunidad.
Con inversiones de más de 190.000 euros, una movilización de más de 1.200 empleados del grupo, los Voluntarios Telefónica están cambiando la vida de la ONG y de su entorno.

Voluntarios Telefónica en Brasil cambian la vida de la ONG Lar Altair Martins
Voluntarios Telefónica en Brasil cambian la vida de la ONG Lar Altair Martins