noticias

Un grupo de colaboradores de la compañía, junto a sus familias, participaron en las dos carreras contra el trabajo infantil

Los voluntarios realizaron diversas actividades, desde limpieza, hasta la preparación y entrega de alimentos en las actividades.

San Salvador,  20 de junio de 2011.-  Una de las principales características que tuvieron las actividades realizadas por Fundación Telefónica y Telefónica en el país para conmemorar el Día mundial y Nacional contra el trabajo infantil  fue la participación activa del voluntariado de Telefónica.

Desde tempranas horas,  un grupo de colaboradores dijo presente en las dos carreras “un El Salvador sin trabajo infantil es posible”, que se realizaron en Sonsonate y Usulután, respectivamente, y se unieron así a la lucha por erradicar el trabajo infantil en El Salvador junto al programa Proniño.

Desde la entrega de camisas, el pasar listado a los chicos asistentes, repartir agua, medir el tiempo de los competidores, acompañarlos durante el tramo recorrido, o simplemente llegar a animarlos, fueron parte de la extensa gama de acciones y participaciones que realizaron los voluntarios, quienes aquí expresan el significado que tuvo para ellos el formar parte de estas acciones.

“El evento al que asistí fue sumamente inspirador, me encanta ser parte de la esperanza que Telefónica le da a estos niños apoyando sus escuelas y las actividades en contra del trabajo infantil. Quería que mis hijos y sobrinos asistieran, pues uno no siempre logra transmitirles lo importante que es estar pendiente de los demás; hay demasiada gente con necesidad en nuestro país y sé que si tienen esta conciencia desde pequeños probablemente serán mejores seres humanos y mejores ciudadanos de nuestro querido país”

Maralu de Vega

“A veces no sabemos el privilegio que tenemos nosotros y nuestros hijos al tener acceso a la educación sin ningún sacrificio adicional… La realidad es diferente para estos niños. Es admirable su esfuerzo y deseo de superación, desde levantarse tempranito para poder asistir a clases sin falta, hasta caminar grandes distancias para poder tener acceso a una educación digna.”

Ricardo Escoto.

“Siempre había querido ser parte del voluntariado Telefónica, pero por distintas razones no se me había presentado la oportunidad hasta el sábado 11 de junio que fue el primer día en el que participe en la maratón contra el Trabajo Infantil. Ese día lo recordaré con mucho orgullo ya que desde las 5:00 a.m. que me puse la camiseta de voluntario mis ánimos se subieron al 200%, y más aún cuando llegamos al campo de trabajo y vimos la necesidad que hay en cada uno de los chicos. Es impresionante como el programa Proniño cambia las vidas de tatos pequeños y que sin dudar en el futuro se recordaran de Telefónica como la empresa que les brindó el apoyo junto con cada uno de sus colaboradores”

Julio Alexander Martinez Bautista 

“Es satisfactorio ser parte de un equipo que contribuye en la erradicación del trabajo infantil con actividades que promueven de manera simbólica a tantos niños, y adolescentes a luchar por la inclusión a un aprendizaje oportuno que les pueda abrir las puertas del éxito y superación personal”.

Verónica Erazo.

“Me siento agradecido con Fundación Telefónica por el interés en el desarrollo de la niñez en mi país. Creo que la mayor satisfacción que me llevo de estas actividades es ver como los niños y niñas dentro del programa están teniendo mejores oportunidades y bueno, las competencias están uniendo a las escuelas para compartir experiencias y conocerse también. Así mismo, como voluntarios nos estamos dando cuenta de la magnitud del proyecto y el beneficio que traerá a futuro.”

Harold Escobar

“Los niños que compitieron son un verdadero ejemplo de superación que todos debemos de seguir. Ninguno se dio por vencido, todos corrieron, desde los más chiquitos hasta los más grandes, todos cansados, ya sin aire, pero nadie se quedo, los que llegaron antes a la meta apoyaban con gritos y aplausos a los que faltaban, lo cual me enseña que ellos a pesar de las dificultades u obstáculos que día a día se les presentan siguen adelante y luchan y corren por alcanzar un futuro mejor.  Me encantó ser parte de esta historia.”

Verónica Guadalupe Cerna

“Estoy muy feliz de haber sido parte de un evento tan especial en el cual conviví con chic@s muy sencillos y especiales, los cuales brindan su cariño y amor sin conocernos, además conocí otros voluntarios los cuales dieron el 100% de alegría y colaboración.”

Mayari Eugenia Brizuela  

“Fue una experiencia bonita  porque se pudo colaborar con los niños y hacerlos pasar un rato agradable, y ayudarlos a superar sus problemas. A nivel personal también fue importante aportar a este tipo de actividades que benefician a la niñez”

Carlos Retana

“Mi hijo me ayudó a repartir los panes y las sodas,  y por eso y por la oportunidad de ayudar a los chicos fue un sábado maravilloso para mi y mi hijo.”

Mario Antonio Martinez Lopez

“Pertenecer al Voluntariado Telefónica con Proniño es una experiencia muy especial,  la cual me permite crecer como persona porque a través de la convivencia con los niños me doy cuenta de sus grandes necesidades y el poco apoyo que han tenido a su corta edad. Pero sobre todo me doy cuenta de la alegría y emoción que sienten al recibir los beneficios de nuestra Fundación y de nuestro apoyo como voluntarios, por lo que al final de cada proyecto  u  actividad me siento totalmente satisfecho de pertenecer a este gran equipo. No es lo mismo ser un espectador y admirador, que vivirlo y brindar lo mejor de uno mismo. GRACIAS PRONIÑO.”

Juan Carlos Umanzor Marroquin

“No cabe duda que de los niñ@s se aprende. No solo de la sonrisa que ellos muestran al estar agradecidos, sino también de todo el esfuerzo que ellos ponen para realizar lo que quieren, sin importa el perder o ganar algo. Lo mejor de todo es que se aprende de ello, se toma conciencia, se valoriza, se toma cariño y respeto hacia esos angelitos.  “Ayudar para mejorar”, y es una satisfacción formar parte de ello.”

Ivonne Hernández

“Desde el momento que llegamos al lugar sentí una emoción de ver a los niños con la alegría que recibían sus camisetas con el numero que les correspondía, ver el recorrido de los niños fue impresionante; y ver el entusiasmo con el que cada uno llegaba hasta la meta y las sonrisas que se veían en sus rostros  cuando comenzó el show de los payasitos. Como siempre para mi fue un reto el participar pues siempre me traigo un lindo recuerdo del lugar al que visitamos, por lo cual repetiría una y otra vez cada una de las experiencias vividas.”

Arely Avendaño Contreras

“Participar como voluntario en la carrera “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible" personalmente fue una gran experiencia que quiero volver a vivir. Toca mucho al corazón ver los rostros de alegría y agradecimiento de los niños que se apoyan a través de Fundación Telefónica  y Proniño.  Me siento orgulloso de pertenecer a empresa que se preocupa por el futuro de El Salvador.”

José Isaac Girón Mendoza

“No sentí cansancio, sueño o hambre durante el evento de la carrera de los niños a pesar de la madrugada y  para ser un día sábado. He disfrutado como nunca cada momento, desde repartir camisetas, tomar tiempo y disfrutar del show preparado. Realmente me sentí parte ganadora sin haber corrido.”

Cristi Dálila Hernández

Los Voluntarios Telefónica en El Salvador dijeron “No”  al trabajo infantil
Los Voluntarios Telefónica en El Salvador dijeron “No” al trabajo infantil