Los jóvenes han disfrutado de un día lleno de actividades con visitas al Museo ABC, a la redacción del periódico ABC y han participado en el programa “Queremos hablar” de Punto Radio.

La segunda edición del concurso digital “Hoy Escolar” creado por Fundación Telefónica y Vocento, tiene como objetivo promover la educación en valores y el uso de las TIC’s entre jóvenes de 10 a 17 años de colegios de España y Latinoamérica.

Los escolares procedentes de Guatemala y Argentina están disfrutando de diferentes actividades durante la semana del 6 al 12 de junio, en el marco de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil.

Madrid, 7 junio de 2011.- Los dos grupos latinoamericanos ganadores de la segunda edición del concurso “Hoy Escolar”, un concurso de periodismo digital creado por Fundación Telefónica y Vocento, han disfrutado de una jornada en la que han tenido la oportunidad de visitar las exposiciones del Museo ABC, la redacción de ABC y Punto Radio. Los jóvenes de Guatemala y Argentina que han ganado como premio un viaje a España han elaborado un periódico digital durante mes y medio en el que han contado sus experiencias vitales, su entorno, sus preocupaciones y sus tradiciones culturales, que han compartido con otros chicos y chicas españoles, entre ellos el grupo Elle’s, ganadoras del concurso en España (Lorca).

La jornada ha comenzado con una visita guiada por las exposiciones del Museo ABC y la participación en un taller de storyboard en el marco de la exposición La mirada del samurái: los dibujos de Akira Kurosawa que nos introduce en el imaginario visual de un autor oriental fundamental en la historia de la cultura occidental del siglo XX.

Por la tarde, los jóvenes han tenido la oportunidad de visitar las dos principales cabeceras del Grupo Vocento, ABC y Punto Radio. En la redacción y rotativa del periódico ABC han conocido de primera mano cómo trabajan los periodistas y han charlado con Álvaro Ybarra, fotógrafo que ha participado en el libro La Hora del Recreo, de Fundación Telefónica, un libro que pretende ser una mirada a la lucha contra el trabajo infantil, que lleva a cabo Fundación, a través de su programa Proniño. Para terminar su visita, han participado en directo en el programa “Queremos hablar” de Punto Radio, donde Albert Castillón les ha entrevistado para conocer sus impresiones sobre su visita a España y sobre la labor de Fundación Telefónica y de Proniño.

Esta jornada se engloba dentro de la semana de actividades que los escolares premiados procedentes de Guatemala y Argentina están disfrutando en el marco de la Semana contra el Trabajo Infantil, del 6 al 12 de junio.

Los periodistas del Grupo Vocento acogen en su redacción a los ganadores del concurso «Hoy Escolar»