Espacio Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva a cabo cada año un ambicioso programa de exposiciones en el que tienen cabida todas aquellas manifestaciones artísticas ligadas a las nuevas tecnologías.

Marte. La conquista de un sueño

La fascinación que despierta el planeta rojo es la protagonista de esta exposición, que reflexiona sobre la posible llegada del hombre.

PRÓXIMAMENTE (1 noviembre 2017 - 31 marzo 2018. 4ª Planta)

Espacio Fundación Telefónica Madrid. (C/Fuencarral, 3)

Ampliar

La contemplación de la bóveda celeste ha ejercido desde siempre una profunda fascinación en el ser humano. En los astros los hombres hemos buscado durante siglos una representación de nuestras creencias y a través de ellos nos explicamos muchos de los fenómenos que nos rodean.

Mucho antes de que la primera nave se posara en Marte en 1971, el planeta espoleó la imaginación humana. Fuente de temor y fabulación al mismo tiempo, territorio de “los otros” y destino anhelado para el hombre del futuro, Marte representa en palabras de Carl Sagan “una especie de espacio mítico en el que hemos proyectado todos nuestros miedos y nuestras esperanzas”.

Pisar Marte es sin duda el gran reto que los exploradores del siglo XXI se han propuesto legar a las siguientes generaciones. Quimera para algunos, objetivo inaplazable para otros, lo cierto es que la llegada a Marte alimenta con fuerza el poderoso motor de la curiosidad humana con el que a menudo se construye el futuro.

Esta exposición aborda las raíces de esa fascinación, su impacto sobre la cultura y la ciencia y explora algunas de las hipótesis para convertirnos en la primera especie interplanetaria.