Leemos

Plataforma digital gratuita, desarrollada por Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara, para impulsar y fomentar el hábito y la comprensión lectora de los alumnos.

‘Leemos’ proporciona una nueva manera de favorecer el hábito lector, dirigida tanto a estudiantes como a profesorado y familias, a través de una plataforma con servicios y lecturas gratuitas única en España. El objetivo es que 100.000 alumnos se sumen a la aventura de la lectura.

¿A quién va dirigido?

A toda la comunidad educativa: profesores, alumnos (5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO) y familias. La plataforma digital ofrece servicios y lecturas de acceso gratuito con estos tres espacios diferenciados.

¿Cómo funciona?

‘Leemos’ facilita a los centros participantes en el proyecto un entorno de lecturas recomendadas formado por una biblioteca digital con lecturas acorde a cada edad, actividades para mejorar la competencia lectora y recursos para fomentar la lectura en el aula así recomendaciones de libros y guías de orientación

El docente se convierte en el facilitador que inicia el proceso cuando accede al portal web de la plataforma y selecciona el libro que quiere que sea trabajado en el aula. Seleccionado el libro y los ejercicios que se van a desarrollar, el profesorado informa del código de acceso a sus alumnos y alumnas para que puedan comenzar a leer la obra y trabajar las actividades propuestas.

Los libros pueden ser seleccionados por búsqueda directa del autor o del título, pero también por filtros como la edad, eje temático y nivel de dificultad, entre otros. Cada estudiante dispone de cuatro préstamos de libro por curso.

¿Cómo participar?

En el proyecto sólo puedes registrarte si eres centro educativo. Si tienes interés en participar, contacta con tu centro para que solicite su inscripción a través del formulario de la web de Leemos.

Así fue la presentación

El 15 de febrero de 2017 se presentó 'Leemos' en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica.

'Leemos' aterriza en 250 centros de Andalucía

La presentación tuvo lugar en el IES Diamantino García Acosta de Sevilla.

Mejorará el hábito lector de alumnos en Asturias

Más de 1.500 alumnos de 26 colegios de Primaria participarán en el proyecto 'Leemos'.

La Comunidad de Madrid se suma al proyecto

Se beneficiarán de la plataforma 'Leemos' 41.000 alumnos de 260 centros educativos.

El programa llega a las aulas de La Rioja

'Leemos' comenzará a funcionar este curso en hasta 30 centros educativos.