Lectura fácil
Fecha Octubre de 2023
Guía de la exposición Mundo expandido. Lectura fácil

Descripción

Fundación Telefónica ha organizado la exposición Mundo expandido. Entre lo físico y lo virtual.

En este folleto hay muchas palabras que quizá no conoces, pero las vamos a explicar todas.

Por ejemplo, la realidad física es todo lo que nos rodea y podemos tocar y la realidad virtual es la tecnología que crea un entorno digital.

La exposición está dividida en 6 partes que tratan el tema de la relación entre lo físico y lo virtual desde diferentes puntos de vista:

1.        Vamos a ver la relación entre la realidad física y la realidad virtual.
  2.        Vamos a hacer un recorrido por la historia de la tecnología y cómo el ser humano siempre ha querido crear mundos alternativos.
  3.        Aprenderemos cosas nuevas sobre cómo representar los espacios en entornos virtuales.
  4.        Analizaremos el concepto del cuerpo humano en los entornos virtuales.
  5.        Aprenderemos qué es la construcción de la identidad digital.
  6.        Conoceremos las formas de organización en las comunidades virtuales, por ejemplo, la socialización, la cultura o el ocio.