Título Curiosidad radical
Fecha Febrero de 2020
Curiosidad radical

Descripción

Richard Buckminster Fuller es uno de los creadores más singulares de todo el siglo XX. Aunque su nombre se asocia a diseños como los de la cúpula geodésica o el automóvil Dymaxion, Fuller fue mucho más que un arquitecto o un ingeniero autodidacta. Defensor a ultranza de las posibilidades de la técnica para mejorar la vida de las personas, fue también un pionero de la conciencia medioambiental. Sus llamadas de atención sobre la necesidad de actuar con responsabilidad para que nuestras acciones no amenacen el futuro de la nave espacial Tierra, como a él le gustaba decir, o su exigencia de optimizar el empleo de los recursos, y hacer más con menos, son antecedentes directos del moderno concepto de sostenibilidad.

Lo que presentamos en este documento no es una guía, sino más bien “un guía”. Un viaje de aprendizaje destinado a docentes y a su alumnado, a través de diferentes conversaciones, para concienciar a las personas de su poder para mejorar el mundo. Las conversaciones se han enriquecido con la visión del mundo y los aprendizajes de Buckminster Fuller.