Educación

Título Claves para reducir las brechas educativas - EnlightED 2021
Autor Fundación Telefónica
Fecha Junio de 2022
Claves para reducir las brechas educativas - EnlightED 2021

Descripción



Los días 19, 20 y 21 de octubre de 2021, Fundación Telefónica, IE University y South Summit celebraron enlightED Hybrid Edition 2021, una iniciativa que ha reunido desde su creación en 2018 a 470 000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales de primer nivel, y en este breve periodo se ha consolidado como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa.

La cuarta edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación se desarrolló en un novedoso formato híbrido, y reunió a 147 destacados expertos y pensadores nacionales e internacionales.

A lo largo de tres intensas jornadas, desarrolladas en Argentina, Brasil, Ecuador, España, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, se abordaron los retos que debe afrontar la formación en este siglo XXI, con especial atención a las brechas que ya afectaban a los sistemas educativos de la mayor parte del mundo, y que la pandemia de la COVID-19 ha venido a agravar.

Esta publicación se estructura en tres bloques, que se centran en el análisis de cada una de esas tres grandes brechas educativas y en la búsqueda de sus posibles soluciones.