Equipos abonado
Fecha 1931
Modelo DBN-1101

Descripción

Aparato telefónico automático, de batería central y sonería interior. Modelo mural fabricado en baquelita negra, la carcasa o bastidor tiene la base rectangular, estrechándose en la parte posterior; alzado troncopiramidal, con el frente principal inclinado, rematado por la horquilla con la base interior recta, los botones del interior actúan como gancho conmutador. La rueda de marcación es de metal, los números están en el círculo interior del dial, son blancos sobre fondo negro. En la parte superior del frontal, sobre el dial, tiene un visor para colocar la etiqueta con el número de teléfono. El microteléfono está realizado en una sola pieza, con el vástago interior de sección triangular, el filo exterior tiene forma de media luna hasta terminar en el auricular y el micrófono, ambos cilíndricos. La tapa del auricular es acampanada y va enroscada. La boquilla del microteléfono es redondeada y va enroscada, teniendo el interior hueco con ranura para una mejor transmisión. El cordón del microteléfono es redondo de algodón negro.