Conferencias

XLDesafío. Empleabilidad, futuro, nuevas competencias

Ciclo de foros y encuentros que pretende ofrecer respuestas sobre la empleabilidad del mañana, en un escenario cambiante y con profesiones que hoy desconocemos.

Foto: XL Semanal

Foto: XL Semanal


Toma nota:

Fecha: Martes 20 de marzo 2018
Hora: De 13.30h a 16.00h
Lugar: Salamanca. Aula Menor. Hospedería Fonseca (C/Fonseca,2)

 

Generación Z, liderando el mañana

El cuarto foro de ‘XLDesafío. Empleabilidad, futuro, nuevas competencias’ ha puesto el foco en quienes serán los trabajadores de mañana, que deberán enfrentarse a un mercado laboral en constante cambio y que les exigirá reinventarse varias veces durante su vida laboral.

Tras la cita en la capital salmantina, el ciclo #XLDesafíoEmpleo llegará a su recta final el próximo mes de mayo, en Barcelona, con la quinta y última cita para debatir sobre el empleo y los profesionales del futuro.

PONENCIA DE RAQUEL ROCA: ‘Nuevas tecnologías y empresas humanizadas’

El foro ha comenzado con la ponencia de Raquel Roca, directora del Máster en Gestión del Talento en la Era Digital, consultora y docente, que ha hecho un repaso por las 10 habilidades blandas más demandadas por las empresas. “LinkedIn nos dice que la habilidad más demandada por la empresas es la capacidad de comunicación“, ha destacado.

MESA DE EXPERIENCIAS:

En la mesa de experiencias posterior, han participado Miguel Coello, cofundador y CEO de la app Metrociego; Edurne de Oteiza, COO de la app Wallapop; Álvaro Sánchez, CEO y cofundador de la startup Wayook; y Joaquín Reixa (Omai), creador del canal de youtube OmglobalNews. “Wayook ha sido considerada la start-up más franquiciable de España. Nadie nos ha regalado nada”, ha señalado Álvaro Sánchez. Por su parte, Edurne de Oteiza ha destacado de su experiencia: “Buscamos profesionales que crean en nuestro negocio de segunda mano y cercanía”.

LOS PROYECTOS DE LOS ESTUDIANTES:

Finalmente, fue el turno de cuatro estudiantes de Ingeniería Informática y de ADE de la USAL que aceptaron el reto PechaKucha para exponer sus proyectos en 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Un tiempo ajustado, en el que el escenario se llenó de entusiasmo y de grandes ideas.

En el foro presentaron sus iniciativas de JJavier Servate y Rafael Robledo, creadores de la app RoundMyCoin, que permite ahorrar con el ‘redondeo’ en los pagos electrónicos; Ramiro Sánchez, que ha ideado el sistema Silosens de monitorización de pienso en silos de granjas; y Eduardo Alonso, cuya pasión por el deporte y por la informática le han llevado a trabajar en Wembley Studios, en la que crea apps para el sector deportivo.

Fotos: XL Semanal
Fotos: XL Semanal

 

XLDesafío. Empleabilidad, futuro, nuevas competencias es un ciclo de foros y encuentros que pretende ofrecer respuestas sobre la empleabilidad del mañana, las nuevas competencias que las empresas requerirán, el desarrollo del talento, la integración laboral, y los protagonistas de un horizonte laboral cada vez más cercano, en un escenario cambiante y con profesiones que hoy desconocemos.

Este evento ha sido interpretado a LSE, retransmitido en streaming y se ha podido seguir en redes con #XLDesafíoEmpleo.


Programa

13:30h – Apertura del foro.
13:40h. La era ‘knowmad’.

– Raquel Roca. Directora del Máster en Gestión del Talento en la Era Digital, consultora y docente.

14:10h.  Ingenio, pasión y wifi. Mesa de experiencias.

– Miguel Coello. Cofundador y CEO de la app Metrociego.
– Edurne de Oteiza. COO de la app Wallapop.
– Álvaro Sánchez. CEO y cofundador de la startup Wayook.
– Joaquín Reixa (Omai). Creador del canal de youtube OmglobalNews.
– Debate moderado por Laura Castela, responsable de Empleo Digital de Fundación Telefónica.

15:00h. #XLDesafíoEmpleo USAL.

Estudiantes de la Universidad de Salamanca expondrán sus proyectos en presentaciones PechaKucha (20 diapositivas de 20” cada una).  

15:30h. Aperitivo y networking.

Panel de ponentes

Raquel Roca. Directora del Máster en Gestión del Talento en la Era Digital (LaSalle LaSalle International Graduate School & LIDlearning), consultora y docente sobre Competencias Digitales y Futuro del trabajo para empresas e instituciones nacionales e internacionales. Autora de los libros ‘Knowmads. Los trabajadores del futuro’ y ‘Y este crack ¿te suena?’.

 

 

Miguel Coello. Cofundador y CEO de la app Metrociego y estudiante de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación en el campus madrileño de la Universidad de Mondragón.

 

 

 

Edurne de Oteiza. COO de la app Wallapop, la revolución de la compra-venta de segunda mano, que cuenta con más de 10 millones de usuarios.

 

 

 

Álvaro Sánchez. CEO y cofundador de la startup Wayook, que permite contratar servicios de limpieza por horas.

 

 

 

Joaquín Reixa (Omai). Licenciado en comunicación audiovisual, periodismo y comunicación publicitaria. Creador de contenidos digitales a través de su canal en Youtube, OmglobalNews, a partir del que nació la agencia Omglobal.

 

 

 

Coorganizadores:
            

Colaborador: