Fundación Telefónica
Canal de Denuncias
Formular una denuncia
El canal de denuncias es el mecanismo proporcionado por Fundación Telefónica para recibir y gestionar las comunicaciones relacionadas con cualesquiera acciones u omisiones que puedan suponer:
- un acto que vulnere los Principios de actuación o cualquier otra normativa interna de aplicación a Fundación Telefónica;
- una eventual irregularidad en temas contables, cuestiones relativas a auditoría y/o aspectos relacionados con el control interno sobre el reporte financiero;
- un acto contrario a la legalidad, incluidas aquellas conductas que puedan constituir una infracción penal o administrativa grave o muy grave, así como una infracción del Derecho de la Unión Europea.
El canal es accesible 24×7 a través de las siguientes vías:
- El formulario web habilitado a continuación.
- El número de teléfono gratuito (+34) 900 107 689.
- La dirección de correo electrónico [email protected]
Puede presentar su denuncia de forma anónima, o bien identificarse y facilitar sus datos de contacto. Toda la información recopilada será tratada de forma segura y confidencial.
Las denuncias recibidas serán tramitadas de forma efectiva, con diligencia y prontitud, y siempre de conformidad con lo establecido en la Política de gestión del Sistema Interno de Información de Fundación Telefónica y su normativa de desarrollo.
Toda la información recopilada será tratada de forma segura y confidencial
Acceder a la denuncia
Tras la presentación de la denuncia, el sistema le proporcionará un identificador (ID) y una contraseña. Es importante que conserve esta información, pues le permitirá consultar en cualquier momento el estado de tramitación de su denuncia, así como ampliar la información facilitada inicialmente y contactar con la persona encargada de investigar los hechos denunciados.
Además, puede formular su denuncia a través de los canales de comunicación habilitados por la Autoridad Independiente de Protección del Informante ([email protected]) y/o por cualesquiera otras autoridades u órganos competentes.