Súmate a ‘Madrid to Slough 2019’, un reto de Voluntarios Telefónica por la ciberseguridad de los jóvenes

Voluntarios de Telefónica y O2 UK ponen en marcha #MadridToSloughChallenge, una iniciativa online y offline contra el abuso de los menores en la red.

Es una realidad que Telefónica conecta a las personas a través de la tecnología. Esta vez queremos conectar dos sedes, Madrid y Londres, a través de un medio sostenible, la bicicleta. Junto con O2 UK, ponemos en marcha  #MadridToSloughChallenge, un reto con un fin solidario: mejorar la ciberseguridad de los menores. Esta doble iniciativa, online y offline, tiene como objetivo ayudar económicamente a la ONG británica National Society for the Prevention of Cruelty to Children (NSPCC).

¡Participa en #MadridToSloughChallenge!

Se calcula que actualmente uno de cada cuatro casos de acoso que sufren nuestros jóvenes se produce en Internet y en redes sociales. Para romper con esta situación, un equipo de 33 empleados de O2 UK y Telefónica, han propuesto un reto: unir Distrito T (Madrid) con la sede de O2 en Slough (Londres), mediante un trayecto en bicicleta. Este proyecto nos invita a participar en un desafío que aúna épica, tecnología, esfuerzo, equipo, diversidad y talento. Su finalidad es recaudar un total de 35.000€ en dos fases, que serán donados por Fundación Telefónica a la ONG NSPCC,  una entidad que tiene como objetivo combatir el abuso de los menores en la red y mejorar su seguridad.

Las fases del desafío

La novedad de esta iniciativa es que consta de dos fases: una online y otra offline.

La primera fase, en la cual todos podemos participar, es online y estará disponible hasta 12 de octubre de 2019. El objetivo es recorrer 150.000 kilómetros virtuales andando, corriendo, nadando o en bicicleta. Para colaborar, es necesario conectar tu aplicación deportiva habitual con nuestra plataforma digital. De esta manera, tus kilómetros de entrenamiento quedarán registrados y se sumarán al reto.

La segunda fase será offline y se desarrollará del 12 al 16 de octubre de 2019. En esta etapa, 33 empleados de Telefónica de diferentes equipos de España y Reino Unido harán en bicicleta el trayecto Madrid-Londres. Un viaje de 700 km que comenzará en Distrito Telefónica para terminar en Slough, donde se encuentra la sede de O2. Este reto se hará realidad en cinco jornadas que servirán para conectar países, conectar personas, trascender fronteras y sumar esfuerzos.

¿Te sumas al reto?

Tienes la oportunidad de formar parte de este reto en esta primera fase que se está llevando a cabo. Solo tienes que acceder a la plataforma virtual, inscribirte, validar tu cuenta y pinchar en el Reto Madrid to Slough 2019. ¡No te lo pienses! Tu esfuerzo mejora la seguridad de los menores en la red.