La tecnología en las aulas, a debate en el webinar de Desafío STEM y Arduino

El jueves 10 de diciembre a las 19:30h, sigue en directo el webinar de Arduino y gana un Kit doble GENUINO.




David Cuartielles, cofundador de Arduino, imparte el jueves 10 de diciembre un webinar gratuito en el que nos dará las claves para participar en el Desafío STEM, la I competición interescolar de robótica y programación. Este es un proyecto con el que Fundación Telefónica pretende impulsar la ciencia y la tecnología en la comunidad educativa y formar así a los profesionales del futuro. La competición consiste en que profesores y alumnos forméis equipo para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras.

Sigue en directo el webinar en la web de Desafío STEM y gana un Kit doble GENUINO* para que desarrolles tus propios proyectos tecnológicos. Si quieres entrar en el sorteo, regístrate en Desafío STEM y participa en el webinar a través de twitter con el #webinarDesafíoSTEM

El Desafío STEM es una competición intercolegial nacional para impulsar las competencias tecnológicas de niños y jóvenes en edad escolar, con el fin de desarrollar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). El desafío tendrá diferentes fases que profesores y alumnos tendrán que ir superando. Durante todo el proceso los equipos contarán con recursos y ayudas para tomar una decisión sobre el proyecto a desarrollar, la guía de mentores especializados en cada temática, y la formación necesaria para alcanzar la meta a la que podrás acceder en las plataformas ScolarTIC y STEMbyme.

¡Contamos contigo!

kit-robotica-desafio-stem

 

* El Kit doble Genuino incluye: 2 Genuino UNO, 1 rollo de cinta de cobre, 2 porta pilas, 2 cables USB, 1 memoria USB con el IDE de Genuino. Componentes electrónicos: 1 módulo Bluetooth BLE, 1 LDR (fotoresistencia), 2 sensores de temperatura, 2 sensores de distancia por infrarrojos, 10 ledes rojos, 10 ledes verdes, 10 ledes azules, 10 ledes amarillos, 1 tira de 5 ledes RGB, 1 kit de varias resistencias, 1 zumbador, 4 pulsadores, 1 transistor. Motores: 2 motores DC 5 V, 2 solenoides 5 V, 2 motores vibradores, 2 servos de giro estándar, 2 servos de giro continuo. Cables: 5 metros de cable rojo, 5 metros de cable negro, 5 metros de cable amarillo. Placas de prototipado: 2 placas de prototipado. Cables de prototipado: 1 pack de cables de prototipado macho-macho, 2 pack de cables de prototipado hembra-macho. Pinzas de cocodrilo: pinzas de cocodrilo (sin cable).