Jóvenes Fundación Telefónica de Brasil participan en un amplio Proyecto de Cualificación Profesional para su inserción en el mercado de trabajo

Los Cursos de Empleabilidad, en los que se espera participen más de 2.000 jóvenes en el año 2012, se imparten en dos regiones de São Paulo con el objetivo de preparar nuevos profesionales para la vida laboral

Capacitación Brasil

Relacionados

“No tengo experiencia, ¿cómo lograr mi primer trabajo?”. Esta es, hoy en día, una de las cuestiones que más preocupan los jóvenes en la mayor parte del mundo. Ingresar en el mercado de trabajo no es una tarea fácil para nadie, especialmente para los chicos que desean empezar la vida laboral.

Pensando en ello, a los Jóvenes Fundación Telefónica en Brasil se les ofrecen estos Cursos de Empleabilidad, de tres meses de duración. La capacitación se dirige a estudiantes de entre 14 y 21 años del área de São Paulo, que estén concluyendo su enseñanza, primaria o secundaria, o incluso ya la hayan concluido.

En el año 2012, Fundación Telefónica Brasil, ha puesto en marcha este importante Proyecto Social de cualificación profesional de jóvenes y absorción por el mercado de trabajo que desarrolla metodologías de capacitación e inserción de jóvenes. Se estima que pueden concurrir gratuitamente al Curso más de 2.000 jóvenes, residentes de dos regiones del  municipio de São Paulo: Capão Redondo y Barra Funda.

Oportunidad de conocimiento a zonas vulnerables

Los dos distritos escogidos por Fundación Telefónica Brasil son zonas de elevada vulnerabilidad social, donde residen familias de escasas posibilidades económicas y por consiguiente, jóvenes con pocas oportunidades de conocer lo que realmente es el mundo laboral, pero en las que se ha detectado una alta demanda de empleabilidad.

Adicionalmente a los participantes se les ofrece, al concluir el Curso, la posibilidad de la inserción, en prácticas o de manera estable, de una parte significativa de los jóvenes formados con éxito en las empresas del Grupo Telefónica y sus aliadas.

Para ello, paralelamente, se está realizando un diagnóstico con las empresas del Grupo Telefónica para comprender las demandas de cada una de ellas, a fin de orientar así la capacitación de los jóvenes y las perspectivas de empleabilidad de los mismos en los proyectos en las empresas del Grupo.

Jóvenes aprenden a creer en si mismos

En la capacitación a los futuros profesionales se les prepara para iniciar la vida laboral, pasando por diversos Talleres, que son impartidos por  profesionales capacitados para auxiliar el desarrollo de los jóvenes del proyecto.

Durante las clases, los jóvenes desarrollan tanto las competencias básicas, como refuerzo en lengua y matemáticas, como las competencias técnicas más específicas, así como  contenidos y apoyo para la elaboración de proyectos de vida.Realizan dinámicas de grupo y prácticas para facilitar su aprendizaje a partir de las oportunidades de trabajo en la empresa, aprendiendo, por ejemplo, como desenvolverse en una entrevista de empleo y dentro de la empresa como empleado.

Aprendiendo a crecer en el mundo laboral

Con estos cursos, sus beneficiarios, los Jóvenes Fundación Telefónica en Brasil, están aprendiendo la importancia que tiene, por ejemplo, la proactividad dentro de una empresa. A través de las clases, los jóvenes pueden percibir lo mucho que son capaces de desarrollar un buen trabajo y alcanzar cada vez mejores metas en su vida profesional.

Relacionados