• Cultura digital

Las TIC como mejor herramienta y motor de impulso de la transformación digital, eje central de esta 29 edición.

Fundación Telefónica y AMETIC, junto con la UIMP, organizan el encuentro anual de los principales actores del sector de las telecomunicaciones, que se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander del 31 de agosto al 3 de septiembre. Este encuentro constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria de las Telecomunicaciones, reuniendo a los principales actores de un sector que es fundamental para la economía nacional.

El Encuentro cuenta con la participación de reputados ponentes y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, que han expuesto sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías, y altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, entre ellos el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, para exponer sus reflexiones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.

Ferran Adrià, embajador de Telefónica, ha ofrecido una conferencia el 31 de agosto sobre su experiencia como empresario en ElBulli y la importancia de aportar creatividad y trabajo a cualquier negocio que se ponga en marcha. La presentación del chef catalán corrió a cargo de Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, quien contó anécdotas y logros de Adrià. Del mejor cocinero del mundo, que «empezó en esta afición en la cocina haciendo la mili en la Marina», Gilolmo destacó «su capacidad de trabajo imparable» y su cabeza privilegiada para innovar, como quedó reflejado en la exposición ‘Auditando el proceso creativo’, que tras su paso por Madrid está ahora en Perú y luego viajará a Colombia.

Información e inscripción

Esta 29 edición del Encuentro pretende resaltar las TIC como la mejor herramienta y motor de impulso de la transformación digital, ya que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave. Pero esto no puede suceder en un mercado fragmentado, por lo que resulta condición necesaria lograr conformar un mercado único digital con un tamaño suficiente y unas reglas de juego comunes que nos permitan avanzar en la dirección correcta.

Para más información, pincha aquí.

XXIX Encuentro de Telecomunicaciones en Santander