• Empleabilidad

#XLDesafío

Fundación Telefónica, XLSemanal y Human Age Institute han planteado un debate sobre innovación en las aulas.

¿Cómo imaginamos la educación del futuro? ¿Hacia dónde deben evolucionar los modelos de aprendizaje? ¿Qué innovaciones y escenarios queremos crear? Estas son algunas de las preguntas que se han planteado en la primera jornada de XLDesafío, ‘La sociedad que viene’, celebrada el 11 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Ferran Adrià, Javier Gomá y Stephen Heppell han compartido sus experiencias sobre la innovación en la educación. XLDesafío tendrá continuidad en Bilbao, Sevilla y Barcelona.

Para lanzar esa mirada al futuro, hemos contado con el pionero en innovación educativa y profesor de la Universidad de Bournemouth Stephen Heppell, el inspirador del proyecto ‘Escuelas creativas‘, Ferran Adrià, y con el filósofo y escritor Javier Gomá.

Además hemos conocido la experiencia de docentes, expertos y entidades que trabajan para alcanzar nuevas metas en el mundo educativo. Nos han acompañado Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement España; Silvia Leal, doctora en Sociología, experta en inno-liderazgo y transformación digital; y Mar Izuel, directora del Colegio Nazaret Oporto de Madrid.

‘La sociedad que viene’ es el primero del ciclo de foros XLDesafío, organizados por la revista XLSemanal, junto a Fundación Telefónica y Human Age Institute, para plantear los grandes retos de la educación, sus protagonistas, los nuevos modelos de enseñanza y metodologías, la formación en competencias profesionales y los retos a lograr en las aulas como vía para lograr una sociedad innovadora. Cada foro girará en torno a una temática y congregará voces de protagonistas del mundo educativo: expertos nacionales e internacionales, docentes, alumnos, familias y empresas. XLDesafío tendrá sus próximas citas en Bilbao, Sevilla y Barcelona.

Programa del evento:

9:30h –  Recepción de asistentes

10:00h –  Acto inaugural

10:20h – Imaginando la realidad del mañana. Ferran Adrià, inspirador del proyecto “Escuelas Creativas”, y Javier Gomá, filósofo y escritor

11:20h – Pausa-café

11:45h  –  Making learning better. Stephen Heppell, profesor de la Universidad de Bournemouth y de la Universidad Camilo José Cela

12:30h –  Mesa de experiencias. Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement España; Silvia Leal, doctora en Sociología, experta en inno-liderazgo y transformación digital; y Mar Izuel, directora del Colegio Nazaret Oporto de Madrid.

13:30h –  Cierre del evento

XLDesafío. La sociedad que viene