• Empleabilidad

#XLDesafío

El rector de la Universidad de Padres, José Antonio Marina, y el pedagogo Gregorio Luri han protagonizado la última cita de ‘XLDesafío. Educación, Futuro y Tecnología’.

La cuarta sesión del ciclo de foros XLDesafío se celebró el 5 de abril en Barcelona con el encuentro ‘Las familias, el cotidiano valor de aprender’, que ha reunido a grandes expertos para buscar respuestas sobre los retos, inquietudes y dudas a las que se enfrentan los padres al educar, en el día a día, a sus hijos. La iniciativa, abierta al público y dirigida especialmente a la comunidad educativa, está impulsada por la revista XLSemanal, junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute, en colaboración con Air Europa y Fundación ‘la Caixa’.

Programa del evento

17:30h. Inauguración del Foro.

17:45h. José Antonio Marina. Filósofo, escritor, pedagogo, investigador y rector de la Universidad de Padres.

18:30h. Mesa de debate:
– Silvia Álava. Psicóloga y directora del Área Infantil del centro Álava Reyes.
– Leo Farache. Director de la iniciativa Gestionando Hijos.
– Noelia López-Cheda. Coaching en comunicación, habilidades y motivación para docentes y padres.
– Nieves Segovia. Presidenta de la Institución Educativa SEK.

19:30h. Pausa-café.

19:50h. Gregorio Luri, filósofo, pedagogo, escritor y ganador del Premio MEP de Buenas Prácticas Educativas 2016.

20:30h. Cierre del evento.

Último encuentro del ciclo ‘XLDesafío Educación, Futuro y Tecnología’

El de Barcelona ha sido el cuarto y último foro de ‘XLDesafío. Educación, Futuro y Tecnología’, tras los organizados en Madrid, Bilbao y Sevilla, en los que se analizó el futuro de la sociedad y la educación, el protagonismo del alumno en el aprendizaje y el papel de los profesores y centros para inspirar el cambio. Todos ellos tuvieron una gran acogida por parte del público y una importante repercusión, convirtiéndose en trending topic y logrando así el reto de abrir un imprescindible debate sobre la innovación en las aulas y los nuevos modelos de aprendizaje.

|         Las otras sesiones de XLDesafío         |

XLDesafío.  La familia, el cotidiano valor de aprender
XLDesafío. La familia, el cotidiano valor de aprender